“Chúo” Torrealba: Si el gobierno cierra las vías el 1 de septiembre demostrará su miedo – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: Si el gobierno cierra las vías el 1 de septiembre demostrará su miedo

Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba: Si el gobierno cierra las vías el 1 de septiembre demostrará su miedo

En las últimas semanas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización nacional para el próximo 1 de septiembre que se desarrollará en Caracas, que busca reclamar al Gobierno Nacional, específicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cronograma electoral completo del año 2016.

Este viernes el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, recordó que los objetivos políticos y el plan operativo de la movilización busca exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referendo Revocatorio, la fecha para realizar el mecanismo electoral que busca revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro y la fecha de las elecciones regionales, acciones que asegura pueden realizarse este año.

En su programa matutino La Fuerza es la Unión, Torrealba indicó que si previo a la movilización el Gobierno comete la acción de trancar las vías de acceso a Caracas, “simplemente estará haciendo una tranca nacional y esa tranca será la mayor evidencia del inmenso tamaño del país democrático y por otro lado el inmenso tamaño de la cobardía del Gobierno”.

“Nuestra gente tiene instrucciones claras y precisas para responder ante esta situación siempre de la paz pero de manera enérgica para que la protesta continúe”, agregó. “Los detalles de los puntos de partida solo lo conocen las organizaciones que forman parte de esta iniciativa, pero 48 horas antes de la fecha en Caracas informaremos con precisión tanto los puntos de partida en la capital como el lugar final de concentración. Todo eso está definido, milimetrado y perfectamente estudiado”, explicó el dirigente político.

Indicó que la marcha del 1 de septiembre dejará un saldo organizativo y será una ventana “para que el mundo conozca el inmenso tamaño de la Venezuela democrática que quiere cambio”.

“Frente a la situación del país hay que movilizarse (…) Esta será muy probablemente una de las mayores concentraciones en la historia política venezolana. Será inmensa. 80% de los venezolanos exigen el cambio. Será un mensaje poderoso para el mundo”.

Asimismo, Torrealba recalcó que al final de la jornada de dicha fecha, “el país debe quedar completamente claro de cuál es la agenda de lucha desde el 1 de septiembre hasta el momento del 20%”.

De igual forma, insistió en que no debe verse “ni una piedra lanzada o botella rota”. “El gobierno estaría feliz si lo que ve es que un poco de escombros en la calle y no un plan organizativo como el que vamos a dar el 1 de septiembre. No queremos piedras lanzadas, lo que queremos es pueblo pacífico y contundente”.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...