Dibujos de Leopoldo López se exhiben en el Diario El Carabobeño (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Dibujos de Leopoldo López se exhiben en el Diario El Carabobeño (Fotos)

leopoldo-lopez-audiencia-diferida
Inicio / Destacado / Dibujos de Leopoldo López se exhiben en el Diario El Carabobeño (Fotos)

Durante su prisión el dirigente de la tolda naranja ha dedicado tiempo a leer, escribir y a dibujar. Doce de las tantas ilustraciones que ha realizado López tras las rejas son exhibidas en la Plaza Central de El Carabobeño este jueves.

El responsable regional de VP, Alejandro Feo La Cruz promovió la exhibición denominada Trazos por la Esperanza, en el municipio Naguanagua. Manifestó que la colección de dibujos han sido sacados del recinto carcelario tras esfuerzos y sacrificios de sus familiares para exponerlos a toda Venezuela a través de la Fundación Ventana Cultural.

La fundación dirigida por la hermana de Leopoldo López, Diana López, pretende promover a través de la cultura, los derechos humanos y la lucha por la libertad y la democracia, destacó Feo La Cruz.

El también alcalde de Naguanagua expresó que es un honor recibir la expresión artística de López que refleja las penurias que padecen en la cárcel de Ramo Verde y las privaciones que atraviesa el líder opositor.

Mensaje de Leopoldo López

Feo La Cruz transmitió un mensaje de esperanza enviado por López, donde expresa que a pesar de las dificultades que atraviesa se preocupa por los venezolanos y le solicita a su esposa Lilian Tintori que luche por un canal humanitario.

La colección Trazos por la Libertad también es recopilada en el libro: Preso pero Libre, que será bautizado la tarde de este jueves en el Hotel Hesperia de Naguanagua, dijo el responsable de VP.

Los dibujos de López serán exhibidos de manera itinerante en otros municipios del estado Carabobo y estará en los espacios abiertos de El Carabobeño durante dos días.

El alcalde destacó que la exposición de ilustraciones llegó a Carabobo el mismo día que el Tribunal Supremo de Justicia notifica a López de la sentencia injusta, absurda y cobarde donde se ratifica la sentencia de casi 14 años de presidio sin ningún tipo de delito.

Es un momento para alzar nuestras banderas, luchar por la libertad y rechazar tanta opresión e injusticia. Los dibujos de López deben servir para inspirarnos con fuerza y fe expresó Feo La Cruz.

ONG La ventana

La coordinadora nacional de la Organización No Gubernamental (ONG) La Ventana, plataforma que promueve los derechos humanos a través del arte, María Isabel León, mencionó que la exposición de será presentada en todo el país. La semana pasada fue exhibida en el estado Lara y la próxima en Monagas.

León indicó que las ilustraciones son una representación del estado de libertad que vive López a pesar de estar preso y las condiciones en las que se encuentra. Consiguió en el arte y el dibujo una manera de expresar sus pensamientos y llevar su mensaje sorteando todas las formas que intentaron para quitarle los trazos y las notas que escribió para realizar el libro y la exposición.

Desde La Ventana promueven y discuten todos los temas relacionados con los derechos humanos a través de las distintas manifestaciones del arte. Además de las exposiciones realizan foros, conversatorio, cine, teatro y proyectan películas en torno a los derechos humanos reveló León.

La coordinadora de La Ventana precisó que Trazos por la Esperanza pretende despertar la conciencia de los venezolanos que aún no tienen clara la situación en la que se encuentra Leopoldo y todos los presos políticos, jóvenes y estudiantes que están injustamente encarcelados por razones políticas.

León invitó a los carabobeños a acudir a los espacios del Centro Comercial OmniCentro este jueves y viernes para conocer la obra de López.

El-carabobeno.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...