Estiman posible alza de los precios de la carne para finales de año – Yo Soy Venezolano

Estiman posible alza de los precios de la carne para finales de año

Inicio / Actualidad / Estiman posible alza de los precios de la carne para finales de año

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, advirtió que para finales de año pueda producirse una disminución en la venta de carne producida en el país debido a que el sector no tiene “ni un kilogramo” de semilla de pasto para el ganado.

“A partir de noviembre, diciembre, va a ver una caída en la oferta de carne nuestra, eso seguramente puede presionar los precios, a lo mejor la carne sube de precio, porque no hay animales”, afirmó.

Odoardo Albornoz cuestionó que el gobierno haya pagado 5 mil dólares por la tonelada de leche, cuando aseveró que en el mercado internacional los precios promedian entre 1.800 y 2.200 dólares.

Asimismo, se refirió a que las condiciones actuales en materia agropecuaria, como tierras por adjudicación y la falta de financiamiento por parte de la banca privada a productores, dificultan la situación en el sector, por lo que añadió que “si se empezaran a hacer las cosas bien”, se podrían observar resultados positivos para el último trimestre del año 2017.

“Los tiempos agronómicos son distintos a los tiempos de los años calendario. Nosotros dependemos de una temporada de lluvias que va desde abril hasta prácticamente octubre, noviembre. En ese lapso nosotros llegamos a producir, lo hecho en Venezuela, el 80% de los alimentos que producimos en el año”, sentenció.

Igualmente cuestionó que el gobierno haya pagado 5 mil dólares por la tonelada de leche, mientras aseveró que en el mercado internacional los precios promedian entre 1.800 y 2.200 dólares.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...