Gobierno no enviará dinero para pago de sueldos en la Asamblea Nacional – Yo Soy Venezolano

Gobierno no enviará dinero para pago de sueldos en la Asamblea Nacional

Inicio / Destacado / Gobierno no enviará dinero para pago de sueldos en la Asamblea Nacional

El Gobierno nacional no enviará recursos a la Asamblea Nacional para pagar los salarios a los diputados. La acusación la hizo ayer Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, al recibir desde la Oficina Nacional de Presupuesto la información solicitada por la Dirección de Personal del Parlamento, sobre el pago de los sueldos.

“Contestaron en un oficio que todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados”, informó Ramos Allup. El escrito asegura que el pago de los trabajadores y empleados administrativos está garantizado, a diferencia de los recursos correspondientes al sueldo mensual un diputado, en promedio 65 mil bolívares entre el salario básico y viáticos de movilización.

“Ellos creen que van a suprimir el funcionamiento de la Asamblea Nacional y no es así”, sentenció Ramos Allup en entrevista con Unión Radio. Agregó que el Gobierno nacional actúa en contra de la AN “por no ser democrático, nunca se resignó a haber perdido el control del Poder Legislativo”.

El diputado y secretario general de Acción Democrática alertó sobre supuestas intenciones del Gobierno de infiltrar la marcha del 1 de septiembre, para generar hechos de violencia.

Augura que si se impide la llegada de personas del interior del país a Caracas, “se les va a descentralizar la manifestación, va a ser una noticia mundial porque va a ser en toda Venezuela, ellos pueden aislar a Caracas y ese evento será todo un acontecimiento de los caraqueños, por eso quieren desacreditar la marcha”.

¿Legislar sin sueldo?

Juan Pablo Guanipa. Diputado AN MUD.

“Absolutamente sí, seguiré trabajando en el Parlamento. Yo estoy convencido de que ninguno de los diputados de la Unidad Democrática nos vamos a parar por eso, lo que intenta el Gobierno es presionar a los diputados para que bajemos la guardia y están equivocados con nosotros”.

Eustoquio Contreras. Diputado AN GPP.

“Bueno, la AN está horita en receso. No entiendo cuál es el planteamiento –de Ramos Allup- porque a los diputados nos han pagado regularmente. No sé qué situación nueva habrá, es un problema eminentemente administrativo y la función de nosotros es parlamentaria”.

Edgar Zambrano. Diputado AN MUD.

“Cuando estas convencido de los valores de la lucha democrática, no priva delante de ello ningún emolumento económico. El mandado del pueblo fue legislar y eso lo vamos a hacer. Vamos a estar al servicio de la lucha social y la democracia venezolana los cinco años que corresponden”.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">