Policía no atendió llamadas de vecinos durante masacre en Los Jardines del Valle – Yo Soy Venezolano

Policía no atendió llamadas de vecinos durante masacre en Los Jardines del Valle

masacre-el-valle-caracas-miranda
Inicio / Destacado / Policía no atendió llamadas de vecinos durante masacre en Los Jardines del Valle

Más de 20 veces, desde el martes a las 11:00 pm hasta el miércoles a las 3:00 am, llamaron los vecinos de la calle 10 de Los Jardines de El Valle a los organismos policiales para que acudieran al lugar donde un grupo de hombres de otras calles de ese sector disparaban, a la vez que ultimaron a seis hombres, cinco de los cuales quedaron tendidos en escaleras en plena vía pública; otro murió en su casa.

La información obtenida en forma extraoficial indica que los habitantes llamaron al VEN911 pidiendo auxilio y la operadora respondió: “Ya tenemos conocimiento, las patrullas están notificadas”. Sin embargo, las unidades nunca llegaron.

Además, los vecinos, desesperados, hicieron contacto con la PNB que tiene una estación en la avenida Intercomunal de El Valle; con Policaracas, que tiene un puesto en el sector Cerro Grande, y con la subdelegación del Cicpc en Coche. Ningún funcionario llegó.

Un habitante de Los Jardines de El Valle expresó: “Los malandros son el gobierno”.

Aunque un poco más calmados ayer, vecinos relataron las dramáticas horas que vivieron entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada. Dijeron que al estilo de las Operaciones de Liberación del Pueblo, el grupo delictivo integrado por hombres provenientes de las calles 8, 13, 15 y 16 derribaron puertas de casas, se metieron a la fuerza y se apoderaron de ropa y comida que había en neveras y gabinetes. Cargaron con harina de maíz, leche para niños, arroz, pasta y pañales para bebés.

A la dueña de una casa le dieron 24 horas para desalojar; se metieron y uno de los hombres le dijo: “Me gusta esta casa, está bonita. Busca a dónde irte porque nos vamos a quedar con ella”. A la mujer le quitaron las llaves de la vivienda.

Otra habitante señaló que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en la calle 10. Anteriormente la gente salía y podía regresar a cualquier hora sin que corriera peligro.

Se supo que el miércoles a las 5:00 pm el grupo de homicidas regresó a esa calle para amenazar a los vecinos y volver a robar en las viviendas.

Trascendió que el grupo de individuos ultimó con armas de diferentes calibres a los cinco primeros hombres en la vía pública y por último subió a la calle 10 para matar dentro de la casa de su mamá a Omar Alejandro Brito Caldera, de 22 años de edad, que era bachiller y había estudiado dos semestres de Comercio Exterior en el IUTA de Bellas Artes. Le quitaron la vida mientras dormía, contó un vecino.

Brito Caldera era primo de Yoiner Ader Caldera, de 20 años de edad, otra de las víctimas. Era padre de un bebé de 3 meses de nacido y trabajaba en el Mercado de Coche.

La muerte de los seis hombres en esa zona quedó grabada en un video en el cual se observa el ensañamiento que hubo contra las víctimas. No se conformaron con matarlos, sino que después los remataron. A una de las víctimas le desfiguraron la cara a tiros. También tiene signos de haber sido quemado parcialmente.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...