Trabajadores de Abastos Bicentenario denuncian 536 despidos – Yo Soy Venezolano

Trabajadores de Abastos Bicentenario denuncian 536 despidos

Inicio / Actualidad / Trabajadores de Abastos Bicentenario denuncian 536 despidos

“Ilegales”. Los trabajadores de la red de Abastos Bicentenarios en Zulia acusan violación de 30 artículos de la Constitución y LOTTT por el Ministerio de Alimentación, al ordenar despidos masivos del personal en plena vigencia del decreto de inamovilidad laboral y de emergencia económica aprobados por el propio Gobierno que administra la cadena pública.

Jorge Morán, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explica que exigieron actuación del Ministerio del Trabajo por las decisiones impuestas por el Minal. Amedrentamiento, detenciones, señalamientos de irregularidades sin pruebas salpican el derecho al trabajo de cerca de mil dependientes.

En Zulia, desde febrero y tras el operativo contra la corrupción que ordenó el presidente Maduro, despidieron a 536 empleados de tiendas del Norte y 5 de Julio. Una ola de expulsiones apunta al resto de Abastos. “No se respeta el fuero sindical, paternal, maternal, discapacitados, enfermos”, critica Morán.

La Inspectoría del Trabajo tiene desde mayo la orden de reenganche, pero es frenada por el ministro Oswaldo Vera, titular del Trabajo. Mientras esperan el ejecútese el auto de restitución del cargo, las necesidades golpea a los demandantes. “Se rumora que tienen que ejecutar todas la cartas de despidos por el incremento de sueldos”.

La Verdad conoció que los establecimientos pasarán a ser administrados por cadenas privadas. Las nóminas serán depuradas por la carga de las prestaciones sociales. Olga García, secretaria de organización sindical, pide a Nicolás Maduro “como presidente obrero, rectificar porque estos despidos son totalmente ilegales. Hay padres de familias. El Gobierno tiene que ser respetuoso de las leyes. No pueden echarle una palada de arena a todo esto que está pasando. Si tienen pruebas preséntenlas como es debido, pero no hagan el cierre ilegalmente”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...