Yoel Finol se queda con la medalla de bronce en el peso mosca de Río 2016 – Yo Soy Venezolano

Yoel Finol se queda con la medalla de bronce en el peso mosca de Río 2016

Inicio / Actualidad / Yoel Finol se queda con la medalla de bronce en el peso mosca de Río 2016

El boxeador criollo Yoel Finol, quien había asegurado el bronce, no pudo cambiar el color de la medalla en los Juegos Olímpicos, luego de caer en semifinales de peso mosca (52 kilogramos).

El representante de Venezuela perdió este vienes con marcador de 3-0 por decisión unánime ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov, en un combate que fue dominado por el pugilista europeo.

Finol, de 19 años, le dio la segunda presea al país en Río, luego de que Yulimar Rojas se bañara de plata el pasado domingo en el salto triple femenino.

El merideño rompió una sequía de 32 años para Venezuela sin conquistar un podio olímpico en boxeo, desde Marcelono Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles 1984.

Ahora, de las 14 medallas de Venezuela en Juegos Olímpicos —sin sumar dos en deporte de exhibición—, seis se las ha dado el boxeo, incluida la primera de oro conseguida para el país, dos de plata y tres de bronce.

La dorada la logró «Morochito» en México 1968; mientras que en Montreal 1976, Pedro Gamarro obtuvo la primera medalla de plata para el país en unos JJOO.

Cuatro años después, en Moscú 1980, Bernardo Piñango consiguió la segunda de plata. Y en Los Ángeles 1984, Marcelino Bolívar y Omar Catarí ganaron sendas medalla de bronce.

Desde entonces, el boxeo estaba en busca de su siguiente medalla olímpica para Venezuela y llegó por intermedio de Yoel «Caciquito» Finol.

El merideño integra el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo y clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado. En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Elnacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">