Coordinarán mecanismos con supermercados de Maracaibo para “desaparecer” las colas – Yo Soy Venezolano

Coordinarán mecanismos con supermercados de Maracaibo para “desaparecer” las colas

Inicio / Actualidad / Coordinarán mecanismos con supermercados de Maracaibo para “desaparecer” las colas

El secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, informó este sábado que el próximo lunes sostendrán una reunión con representantes de cuatro supermercados de Maracaibo para coordinar mecanismos definitivos que conlleven a la desaparición de las colas frente a estos establecimientos.

“Como autoridades vamos a revisar todo lo que tenga que ver con esas cadenas de distribución. Abastecimos estos supermercado con rubros especiales que deben tener un margen de ganancia no mayor al 14% y vemos precios muy por encima de lo establecido llevando a una inflación inducida. Haremos fiscalización con todos los hierros, la próxima semana no deben haber colas en supermercados”, afirmó.

Agregó que entre las medidas para evitar el ‘bachaqueo’ incluyen la migración de productos de supermercados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Solo nos quedan cuatro establecimientos para que se aboquen a trabajar con la venda de productos a los Clap a fin de acabar con el ‘bachaquerismo’ que tienen ahí. También, próximamente, el ministro de defensa emitirá una ordenanza para prohibir que se formen colas en las adyacencias de locales comerciales”.

Estás declaraciones fueron ofrecidas durante el despliegue del plan de sobremarcha de abastecimiento soberano que este sábado distribuyó más de 450 toneladas de alimentos en diversas parroquias de Maracaibo beneficiando a unas 30 mil familias.

En la jornada estuvieron presentes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y coordinadora del Estado Mayor de los Clap, Magdely Valbuena, y el secretario de alimentación, Benedicto Alvarado.

“Hoy estamos desplegados en distintas parroquias de Maracaibo para atender a más de 30 mil familias zulianas, con esta sobremarcha de abastecimiento ordenada por el presidente Maduro y el gobernador Arias vamos a incrementar progresivamente el número de beneficiados cada semana, paralelo a esto tendremos jornadas de Mercal y Fundamercado en todos los municipios de la entidad zuliana. Esto es una lucha del gobierno nacional y regional contra la guerra económica para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo”, expresó Valbuena.

Noticiaaldia.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">