En desidia total se encuentra la monumental Plaza de Toros de Maracaibo – Yo Soy Venezolano

En desidia total se encuentra la monumental Plaza de Toros de Maracaibo

Inicio / Nacionales / En desidia total se encuentra la monumental Plaza de Toros de Maracaibo

Una mala impresión se llevan a diario los ciudadanos que transitan frente a las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo. Montones de bolsas negras repletas de basura, desechos órganicos y derrames de aceite de vehículos empañan la áreas ornamentales, que en algún momento fueron áreas verdes.

En las noches el escenario es peor: no hay ni un bombillo que ilumine el espacio del estacionamiento, que alberga hasta 6.000 vehículos cuando se realizan espectáculos en la plaza taurina.

“Es lamentable que la Plaza de Toros de una ciudad tan importante como Maracaibo esté en tan pésimas condiciones. Si se ve así la zona externa no me quiero imaginar cómo estará por dentro”, se quejó Marina Barazarte.

Ante la denuncia, Kelly Pérez, consultora jurídica del Servicio Autónomo Plaza de Toros de Maracaibo, explicó que han estado en comunicación con autoridades de Corpoelec y esperan que se concrete una mesa de trabajo en conjunto a fin de hacer un plan de mantenimiento eléctrico en las instalaciones externas. “Tenemos elaborado un plan de recuperación de esos espacios pero hay un déficit presupuestario en la Alcaldía, por eso esperamos lograr alianzas con Corpoelec y con la empresa privada”.

En relación con la basura, Pérez indicó que a pesar de que hacen jornadas de limpieza semanal con trabajadores del barrido manual, los desechos persisten. “Los vecinos de las comunidades aledañas utilizan el estacionamiento de plaza como vertedero de basura. Es un problema de conciencia”.

La funcionaria sostuvo que se les ha hecho cuesta arriba el saneamiento del lugar, “puesto que trabajadores de talleres informales vierten aceite de vehículos y otras grasas dañando todas las plantas que se siembran”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...