Estas son las decisiones de la Asamblea Nacional que fueron afectadas por sentencia del TSJ – Yo Soy Venezolano

Estas son las decisiones de la Asamblea Nacional que fueron afectadas por sentencia del TSJ

Inicio / Actualidad / Estas son las decisiones de la Asamblea Nacional que fueron afectadas por sentencia del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia decidió este sábado la suspensión de los efectos de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional realizadas los días 26 y 28 de abril, así como el 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de este año, pero, ¿que decisiones del Poder Legislativo resultaron afectadas por esta sanción del tribunal?.

El pasado 26 de abril el Parlamento aprobó la Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico, esto ante las numerosos reclamos recibidos por los problemas de suministro de energía que motivaron a la aplicación para ese momento de un racionamiento eléctrico en todo el país, excepto Caracas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Asimismo, estaba prevista la comparecencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que explicara la situación de desabastecimiento que afecta al país, ante esto el presidente Nicolás Maduro rechazó este llamado del parlamento: “al ministro de alimentación no lo toca nadie”. Igualmente se aprobó una propuesta de programa económico consensuado para superar la crisis económica y social.

En la sesión ordinaria del 28 de abril se aprueba la moción de censura al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, asimismo se aprueba por mayoría en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, al igual que un acuerdo para dignificar el salario mínimo de los trabajadores de Venezuela.

Para el 3 de mayo se aprueba por mayoría simple el informe sobre la crisis alimentaria que vive Venezuela, al igual que el carácter orgánico de la Ley de Hidrocarburos Gaseosos y la Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

Por otra parte el parlamento también aprueba una Ley Especial para atender la Crisis Nacional de Salud, promovida por el diputado José Manuel Olivares (VP/Vargas) y se remite el Ejecutivo Nacional.

El 5 de mayo de este año la Cámara aprueba el informe de la Comisión Especial para el tema universitario, en los que se plantean los problemas que afectan al sector

Posteriormente el 10 de mayo se exhortó al cumplimiento de la Constitución del Ejecutivo, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral para preservar la paz.

La Cámara aprobó el 12 de mayo un acuerdo con motivo de exhortar el cumplimiento de la Ley que crea el Distrito del Alto Apure, igualmente se aprueba un acuerdo para declarar el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por último, el 17 de mayo por mayoría simple fue aprobado un acuerdo mediante el cual se rechaza el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económico promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...