Financial Times: No se puede seguir ignorando la situación en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Financial Times: No se puede seguir ignorando la situación en Venezuela

crisis-venezuela-humanitaria
Inicio / Internacional / Financial Times: No se puede seguir ignorando la situación en Venezuela

Uno de los más prestigiosos medios británicos, el Financial Times, dedicó un artículo a narrar el drama que atraviesa Venezuela y a exigir a la comunidad internacional, principalmente al gobierno de Estados Unidos y a los países del hemisferio, a no seguir ignorando la situación.

Justamente así se titula el trabajo: “Los problemas de Venezuela no deben seguir siendo ignorados”, en el que el medio ofrece a sus usuarios abonados una vista panorámica a la crisis humanitaria, política y económica del país.

Afirman que el hecho de que 130 mil venezolanos estén cruzando la frontera con Colombia en busca de productos de primera necesidad, como alimentos y comida, es “una escena que recuerda la caída del muro de Berlín”

En un tono más enfático, critican que la situación de Venezuela no ha sido tratada con el mayor interés ni por las grandes potencias del mundo, ni por la región.

“El país ha sido durante mucho tiempo un perro dormido que los vecinos han preferido dejar así. Puede que no sea posible mucho más tiempo”, opinan.

Así mismo, el medio se pasea por los escándalos del narcotráfico, el repunte de enfermedades como la malaria, el aumento de solicitudes de asilo de venezolanos en el exterior y la política internacional de Maduro.

El diario concluye que el país necesita pronto un nuevo gobierno, pero temen que el presidente Nicolás Maduro retrase el revocatorio hasta después de enero.

“Casi todo el mundo quiere que se vaya. La gran pregunta es cómo sucederá. Si el referéndum se lleva a cabo antes del 10 de enero se hará un llamado a nuevas elecciones. Esto es lo que la oposición y los más grandes países del hemisferio quieren. Si la votación se lleva a cabo después, el vicepresidente del Sr. Maduro terminará su mandato. Los eventos Futuros pueden precipitar las cosas”, auguran.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...