Venezolanos marchan para “revocar el hambre” (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Venezolanos marchan para “revocar el hambre” (Fotos)

marcha-hambre-venezuela-causa-r
Inicio / Destacado / Venezolanos marchan para “revocar el hambre” (Fotos)

Una convocatoria abierta se realizó desde la tolda política Causa R hacia la colectividad, que marchó desde la plaza San José hasta la Defensoría del Pueblo, en donde se entregó un documento solicitando al Ejecutivo nacional a fin de que se genere una política económica acorde a los parámetros que se plantean en la Constitución, como es el hecho de respetar el derecho a la alimentación.

El documento también indica que no se han tomado las medidas necesarias para mitigar la improductividad de millones de hectáreas del país que fueron expropiadas por el gobierno desde el 2008.

La inoperatividad de empresas básicas, tanto públicas como privadas o de propiedad colectiva fue otro punto a destacar en la petición realizada y por último disminuir la escasez en la mayoría de los productos necesarios para la alimentación de la población.

Los diputados Bolivia Suárez y Daniel Antequera; así como Humberto Agudo, director de servicio comunitario y el concejal Joel Mendoza, acompañaron la pequeña caminata hasta la Defensoría en donde se encontraron con el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Macario González y el diputado ante el Consejo Legislativo, Roberto Sánchez.

En el lugar fueron atendidos por la defensora Elba Yris Rodil, quien recibió a la comisión así como el documento que se le entregó. Aseguró que en el papel se relata la pretensión jurídica de abstención en contra de la presidencia de la república, por lo que el mismo debe ser llevado a un tribunal al ser un aspecto judicial.

No obstante afirmó que se trabajará por resolver lo planteado en el texto, a la vez que dijo que ciertamente se tiene conocimiento de la realidad ya que es un tema que afecta a toda la ciudadanía sin distinción alguna, a la vez que agradeció que se sigan haciendo las respectivas denuncias pues es su deber trabajar en base a eso.

De igual forma instó a los dirigentes políticos a que invitaran a los ciudadanos a hacer sus respectivos reclamos, ya que estos aseguraron que una de las principales problemáticas se trata de que la distribución de bolsas de comidas de parte del CLAP se haya hecho de manera discriminatoria.

Ataque a periodista

De manera aislada se presentó una situación irregular en el CC Cosmo, ubicado al frente de la plaza, lugar en donde se inició el intento de aprehensión de presuntas buhoneras de parte de funcionarios del Cicpc, lo que llamó la atención de los medios que se encontraban cubriendo la concentración.

Pasados los minutos, los efectivos lograron detener a una dama, cuando de repente, sin razón alguna una fémina miembro del organismo de seguridad atacó a la reportera de El Pitazo, Marianli Suárez, halándola por la blusa y pretendiendo detenerla, aparentemente porque ésta se encontraba grabando el procedimiento realizado, lo que no escapa de lo cotidiano ni de las labores correspondientes a la periodista. Afortunadamente las personas que se encontraban en la protesta lograron apaciguar la conducta violenta de la funcionaria y evitar la detención de Suárez.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...