Investigan en Panamá a empresario argentino vinculado al Gobierno venezolano (Foto) – Yo Soy Venezolano

Investigan en Panamá a empresario argentino vinculado al Gobierno venezolano (Foto)

Inicio / Actualidad / Investigan en Panamá a empresario argentino vinculado al Gobierno venezolano (Foto)

El empresario Juan José Levi, está siendo investigado en Panamá por diversas operaciones de lavado de activos.

El argentino sospechoso por acumular contratos por más de 550 millones de dólares gracias a la diplomacia con Venezuela, es investigado pues se dieron a conocer una serie de entramados en el que aparecen Levi y sus socios de la familia Rubio en donde movieron a través de Panamá al menos 40 millones de dólares que habrían recibido de la empresa pública: Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

De acuerdo a La Nación están bajo sospecha varias sociedades offshore y una fundación. La onda expansiva abarca escalas en Argentina, Venezuela y Panamá, así como en el estado de Nevada, Estados Unidos -con la ayuda del estudio jurídico Mossack Fonseca-, y el paraíso fiscal de las islas Seychelles, un archipiélago ubicado en el océano Índico, al nordeste de Madagascar.

Luego de divulgada toda esta información Levi negó a través de su vocero, el tener alguna relación con la operación fraudulenta, y también afirmó que no es dueño de esos 40 millones de dólares, en donde los Rubio se aceptaron su participación en el caso.

El emisor de las primeras alertas fue el FPB Bank, un pequeño banco con apenas dos sucursales y 10 años de vida en Panamá, tras analizar movimientos de dinero vinculados a Levy, su esposa, María Julieta Ratto, y sus socios en el Grupo Núcleo, la familia Rubio y Maximiliano González Kunz.

El FPB Bank es quien une las operaciones entre Cantv con la firma Dockland Properties, una sociedad offshore con sede en las Islas Vírgenes y que operó con Mossack Fonseca, conocido por ser el epicentro de los “Panamá Papers”.

Las consultas hechas por La Nación tanto a Levy como a la Familia Rubio, concluyeron en una serie de respuestas contradictorias, no solo en cuanto a la composición de la sociedad como tal, o en quien es el verdadero dueño de los 40 millones de dólares, esto va más allá de eso, puesto que Levy reconoce que controla 40% de Grupo Núcleo, mientras que 60% restante estaría en manos de González Kunz y de los Rubio.

Levy también admite su participación en Corporación Gulfos, pero niega cualquier vínculo con Novatech Solutions. Los Rubio, por su parte, figuran en Novatech, mientras que uno de los miembros de la familia -Julián Francisco- fue accionista minoritario e integró el directorio de Corporación Gulfos, cuyo presidente era empleado, a su vez, de Novatech.

Todas estas empresas a través de triangulaciones que llegan a Caracas desde Asia, permitieron acumular negocios millonarios durante los últimos años con el gobierno de Venezuela, el de la Argentina o incluso con ambos.

La Nación/Argentina







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">