MUD espera hoy respuesta del CNE – Yo Soy Venezolano

MUD espera hoy respuesta del CNE

Tibisay-Lucena-cne
Inicio / Destacado / MUD espera hoy respuesta del CNE

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral debería informar hoy –pues el viernes se vencieron los 15 días continuos que tenía para hacerlo– si se aprobó la solicitud formal del referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

Félix Arroyo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, exigió al organismo “que se acaben los retrasos al proceso”.

“En el propio cronograma que mostró Tibisay Lucena (presidente del Poder Electoral) se señalaba que el 19 de agosto Copafi respondía la solicitud y que el 22 iría a directorio, que debe informar cuáles serán los puntos de la próxima recolección de las firmas”, sentenció.

El dirigente aseguró que técnicamente el revocatorio puede hacerse en 2016, pero opinó que el CNE solo lo retrasa para complacer al PSUV: “Ojalá el PSUV recapacite y no coloque más trabas. Podrían hasta desaparecer como partido si sigue con esa actitud. El revocatorio es la mejor salida”.

Rectores

Esta semana tienen previsto reunirse los diputados del Comité de Postulaciones Electorales para revisar el reglamento y preparar el proceso de incorporación de 10 representantes de la sociedad civil, confirmó el diputado Juan Miguel Matheus, integrante de la instancia.

El día de la reunión no se conoce, afirmó José Luis Pirela, miembro del Comité: “El martes quizá se evalúe la fecha de la instalación. Pero eso está en el limbo”, dijo.

TSJ sin legitimidad

La MUD aseguró que el TSJ no tiene legitimidad para suspender los efectos de siete sesiones de la Asamblea Nacional en abril y mayo.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, aseguró que los magistrados del TSJ asumieron sus cargos “de manera inconstitucional”, lo que los descalifica.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lamentó que continúen las sentencias fraudulentas que violan la Constitución. “De los 7 integrantes de la sala inconstitucional solo uno cumple con los requisitos de la Constitución”, dijo.

La sentencia anula la moción de un voto de censura contra el ministro de Alimentación y el rechazo al último decreto de estado de excepción.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...