Yon Goicoechea rechaza que Jorge Rodríguez intente desmovilizar el 1 de septiembre – Yo Soy Venezolano

Yon Goicoechea rechaza que Jorge Rodríguez intente desmovilizar el 1 de septiembre

Inicio / Política / Yon Goicoechea rechaza que Jorge Rodríguez intente desmovilizar el 1 de septiembre

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, rechazó este domingo las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien aseguró que las convocatorias de marcha de la oposición buscan generar violencia en lo que autodenomina “zona de paz”.

Yon Goicoechea criticó que los cuerpos policiales del municipio se utilicen para reprimir manifestaciones y no para combatir la delincuencia en el territorio

“Ese dinero que el Gobierno se gasta en reprimir movilizaciones, una tras otra; ¿por qué no lo invierten en dotación policial? Por qué no se lo dan a los órganos de seguridad de Caracas para adquirir uniformes, por qué no lo invierten en beneficios sociales para el cuerpo policial que prácticamente los tienen muriéndose de hambre, forzándolos a matraquear o a caer en delitos para conseguir dinero, ya que con un sueldo de policía no se vive”.

El dirigente aseguró que así el Gobierno trate de impedirlo, igual el pueblo saldrá a las calles de Caracas este primero de septiembre.

“Esta no va a ser ninguna marcha violenta, sino más de un millón de venezolanos exigiendo referendo en 2016. ¿Por qué no podemos ir a manifestar en frente de las instituciones que pertenecen a todos los venezolanos? Sabemos que Jorge Rodríguez va a burlar la constitución nuevamente, como ya tiene acostumbrado, para tratar de evitar que los venezolanos vayan al municipio Libertador, pero es nuestro derecho y lo vamos a defender el primero de septiembre y todos los días que tengamos que hacerlo”.

En el mismo orden de ideas, Goicoechea afirmó que muchos de los crímenes que ocurren en la Región Capital se registran en las “zonas de paz” de Jorge Rodríguez, al tiempo que recordó que según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) este mes de julio ocurrieron 535 muertes en la capital.

“Cómo Jorge Rodríguez va a decir que el municipio Libertador es una ‘zona de paz’, cuando es el lugar no beligerante más peligroso del mundo. Justamente en ese espacio que él desgobierna, han ocurrido más homicidios que en toda Venezuela y considerando también todas las capitales del planeta tierra. En julio fueron ingresados 535 cadáveres por muerte violenta en Caracas, espacio donde también asesinaron a 89 policías y militares en lo que va de año”.

Nota de prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...