Discriminan a adultos mayores en la distribución de los CLAP – Yo Soy Venezolano

Discriminan a adultos mayores en la distribución de los CLAP

Inicio / Destacado / Discriminan a adultos mayores en la distribución de los CLAP

Durante el operativo efectuado el pasado fin de semana en el barrio La Popa, de San Antonio del Táchira, los responsables de la distribución de bolsas de mercado del Comité Local de abastecimiento y producción, discriminaron, sin ningún tipo de justificación, a adultos mayores que residen en ese sector, denunció Manuel Hernández, miembro de la Unidad de Contraloría Social del consejo comunal de dicho barrio.

“Lamentablemente se está presentando discriminación en la entrega de estos productos, que no son gratuitos ni propiedad de nadie, porque se trata de alimentos que el Gobierno envía para ser distribuidos a todos los venezolanos. No obstante, llama poderosamente la atención que en el operativo de distribución que hubo el pasado sábado en el sector de La Popa, calle 10 con carrera 9, hubo varias personas que se quedaron sin los productos”, señaló.

El denunciante precisó que familiares suyos, entre ellos dos personas de 78 y 82 años de edad, una de ellas en cama por padecer de un accidente cerebrovascular, no recibieron la bolsa de alimentos, aun cuando el propósito del presidente Nicolás Maduro es que este programa llegue a todos los venezolanos y principalmente a los ancianos y ancianas para garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. También hubo otras familias que reclamaron porque no fueron beneficiadas con la bolsa de productos alimenticios. La lista de beneficiarios es muy selectiva, expresó.

Añadió que la exclusión que se presenta con este programa es contraria a los principios que rigen los consejos comunales, como son la participación, democracia, cooperación, solidaridad y la igualdad social. No obstante, dijo, esa actitud mezquina y vil que menoscaba la igualdad, no debe de imperar en ningún momento.

Hernández criticó que algunos miembros del consejo comunal de ese sector actúen de mala fe y políticamente se vendan al mejor postor, para obtener dádivas. Hizo un llamado a algunos miembros de la Ubch y del consejo comunal del barrio La Popa para que reflexionen en torno a la actitud discriminatoria que demostraron con la distribución de bolsas de alimentos el pasado sábado. Asimismo, extendió el llamado al Gobierno regional y a la dirección del partido de gobierno para que revisen esta situación.

Lanacionweb.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">