Paciente con Linfoma no Hodgkin: “Ayúdame a vivir” – Yo Soy Venezolano

Paciente con Linfoma no Hodgkin: “Ayúdame a vivir”

nestor-Linfoma-no-Hodgkin
Inicio / Nacionales / Paciente con Linfoma no Hodgkin: “Ayúdame a vivir”

A la redacción de esta casa editorial se acercó Ofelia Salazar Coll, madre de Néstor Rodríguez, de 26 años, a quien le diagnosticaron Linfoma no Hodgkin, una afección por la que se forman células malignas en el sistema linfático, cuyo padecimiento no le ha permitido llevar una vida normal.

Sin embargo Néstor, junto a sus familiares, ha tratado de sobrellevar las circunstancias que se complican debido a la escasez de medicamentos, así como al alto costo de tratamientos y atenciones necesarias para mejorar.

Para Rodríguez, la situación no ha sido favorable, el linfoma es de grado intermedio, por lo que su crecimiento es rápido. Además, su seguro se venció hace dos meses cuando estuvo hospitalizado en la Ceciamb, actualmente tiene un mes internado en el hospital Uyapar y es atendido por la doctora Yelikza Aguirre.

Desde hace 5 meses que se le detectó esta enfermedad no ha podido llevar a cabo una sesión de quimioterapia a cabalidad. Cada fase tiene un costo de 30 mil bolívares, pero el problema radica en los medicamentos que complementan el tratamiento quimioterapéutico, se solicitan en el Seguro Social pero en la actualidad no están a disponibilidad, por lo que se obtienen a través del comercio informal a precios elevados, donaciones de fundaciones o de pacientes con la misma condición.

Para que la quimioterapia surta efecto es necesaria una secuencia constante en su aplicación. Rodríguez solo ha recibido cuatro y por razones de escasez al paralizar la rutina de tratamiento se debe comenzar de nuevo el proceso. La meta son 8 ciclos y para conseguir los medicamentos es necesario un buen capital.

Mano ayuda

También requiere 15 radioterapias con carácter de urgencia, que tienen un costo de 443.155,00 mil bolívares, según el presupuesto de servicios de diagnóstico Helitac; sus padres no cuentan con esta suma de dinero, por lo que ameritan de la ayuda de los empresarios, igual de las autoridades del Estado y de la colectividad, para que el paciente pueda llevar una vida medianamente cómoda.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0424-9518195, 0414-8975566, o realizar su pequeño aporte al número de cuenta de ahorro del Banco Provincial: 01080088960200579399, a nombre de María Torres, C.I: 18076448, Marybts@hotmail.com

También pueden colaborar con los siguientes medicamentos:

Adriblastina 50 mg

Gemzar 200mg

Filgastrin 50mg

Hypercrit 4000 U.I

Riluximab 500 y 100 mg

LILIANA MARTÍNEZ (Pasante UBA)

Nuevaprensa.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...