Asamblea rechaza ratificación de sentencia a Leopoldo López – Yo Soy Venezolano

Asamblea rechaza ratificación de sentencia a Leopoldo López

Inicio / Actualidad / Asamblea rechaza ratificación de sentencia a Leopoldo López

La Asamblea Nacional (AN) en sesión extraordinaria aprobó un acuerdo en rechazo a las violaciones de los derechos humanos a los presos políticos en Venezuela y a la ratificación de la sentencia al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La diputada de oposición Adriana Pichardo sostuvo que hay más de 120 presos políticos en el país que son víctimas de las más graves violaciones a los DDHH.

“Más de 30 se encuentran en un estado grave de salud”, destacó.

Pichardo señaló que los familiares de los detenidos son víctimas de vejámenes y abusos.

“En el El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pasan más de 6 meses sin ver o tomar sol. Son víctimas de torturas”. La opositora expresó que López fue condenado sin pruebas y por hechos que no son delitos.

El pasado 12 de agosto, luego de tres semanas de deliberaciones, la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el recurso introducido por la condena de López y los jóvenes Angel González, Demian Martín y Christian Holdack fue ratificada.

“(A López) se le prohíbe el contacto con cualquier otro detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. Tampoco tiene libros, prensa o radio”, continuó desde el hemiciclo Pichardo.

Añadió que sus visitas son grabadas, incluyendo las conyugales. Concluyó pidiendo a la bancada oficialista que apoye el acuerdo y no se haga cómplice de los abusos.

El parlamentario oficialista, Juan Marín, dijo sobre las denuncias sobre que López no tiene comunicación con su familia, que la Asamblea aprobó una ley que limita las comunicaciones en las cárceles.

“No leen ni sus propias leyes”, dijo aunque el instrumento no restringe el derecho a la comunicación de los reclusos sino que la limita para reducir los delitos que se planifican y cometen dentro de los recintos.

La oposición insistió en que los 43 muertos en las protestas de 2014, fueron asesinados por orden del Gobierno y que López no tuvo nada que ver con esos crímenes.

También fueron nombrados otros presos entre los que destacaron el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

El legislador de la Unidad, Ismael García, propuso que el acuerdo aprobado sea llevado a las autoridades de la cárcel Ramo Verde y otras donde hay presos políticos y que además se haga un acto en la Asamblea en el que se entregue el documento a los familiares de los presos.

Por su parte, el oficialista Edwin Rojas expresó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, es el principal interesado en que López siga preso.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...