Así recibieron a Yoel Finol en El Vigía (Video) – Yo Soy Venezolano

Así recibieron a Yoel Finol en El Vigía (Video)

Inicio / Deportes / Así recibieron a Yoel Finol en El Vigía (Video)

Orgullo andino. El joven boxeador Yoel Finol, ganador de una presea de bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016, fue recibido este miércoles por todo lo alto en su ciudad natal de El Vigía, en el estado Mérida.

El púgil criollo fue protagonista de una caravana en la que estuvo acompañado de sus familiares y el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado.

“Le dedico esta medalla a los 30 millones de venezolanos, a mi mamá, a mi padre que falleció, mi cuñado y mi hermana que están en el cielo”, expresó Finol al periodista de PANORAMA, Humberto Perozo Suárez, presente en Mérida.

Yoel Finol, con un difícil pasado que trata sobre el asesinato de su hermana Jennifer Carolina, a manos del tambíén boxeador Edwin “El Inca” Valero, sorprendió en las Olimpiadas organizadas en Brasil al lograr colgarse la medalla de bronce en la categoría peso mosca 52 kilogramos.

Por decisión unánime, “El Caciquito” venció al argelino Mohamed Flissi, asegurando la medalla que luego no pudo teñir de plata tras caer en semifinales frente al uzbeco Shakhobidin Zoirov, ganador del oro.

Finol puso fin a una sequía de 32 años para Venezuela sin un podio en el boxeo olímpico. Fue además la sexta medalla criolla lograda en el cuadrilátero. Francisco “Morochito” Rodríguez conquistó oro en México 1968.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...