Ex presidiario pretendió estafar a 470 familias en Anzoátegui con bolsas CLAP – Yo Soy Venezolano

Ex presidiario pretendió estafar a 470 familias en Anzoátegui con bolsas CLAP

Inicio / Actualidad / Ex presidiario pretendió estafar a 470 familias en Anzoátegui con bolsas CLAP

El expresidiario Reinaldo Rafael Villarroel Pino, de 39 años, fue apresado por comisiones mixtas cuando presuntamente pretendía estafar a 470 familias haciéndose pasar por un representante de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) en Simón Rodríguez.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, afirmó que Villarroel animó a la gente a comprar las bolsas de productos alimenticios a un precio de 5 mil bolívares. Estimaba obtener ganancias por Bs 2 millones 350 mil.

El detenido acudió el pasado martes a la vivienda de una mujer del consejo comunal del sector Meneven, y le manifestó que era integrante de un Clap y que representaba al ayuntamiento. “Dijo que el barrio había sido seleccionado para la entrega de combos y requería del censo para organizar la jornada”, indicó Figuera.

En la tarde de ese día acordó con la vocera de las denominadas “jefas de calles”, que buscara el dinero ayer a primera hora. Sin embargo, un vecino receloso llamó a la alcaldía para confirmar la información, y allí le dijeron que no estaba prevista una jornada en esa zona.

La mujer, cuyo nombre se reserva por seguridad y uso del Ministerio Público, denunció el caso en la Policía Municipal de Simón Rodríguez. Se activó un dispositivo y, a través de labores de inteligencia y relación de llamadas, se planificó una entrega controlada.

Este miércoles, en una casa situada entre las calles Unión y El Manteco de Meneven, Villarroel fue capturado cuando supuestamente pretendía entregar unas planillas y recibir el dinero.

Posible red

Figuera dijo que incautaron parte del efectivo, un bolso, teléfonos celulares, y se verificó que Villarroel tiene antecedentes por hurto y homicidio intencional por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Porlamar.

También purgó nueve años de condena en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, de donde es oriundo. Se conoció que reside con un familiar en la comunidad indígena de Kashaama.

Según Figuera, no se descarta que detrás del aprehendido esté operando una red de extorsión que utiliza la figura de los Clap para cometer fraudes en las comunidades, ya que en el sector Parque Ferial fue denunciada una situación similar.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...