Economista: Venezolanos gastan 90% de ingresos para cubrir necesidades básicas – Yo Soy Venezolano

Economista: Venezolanos gastan 90% de ingresos para cubrir necesidades básicas

Inicio / Actualidad / Economista: Venezolanos gastan 90% de ingresos para cubrir necesidades básicas

Las familias venezolanas están destinando entre 80 y 90 por ciento de sus ingresos para cubrir necesidades básicas, de acuerdo a estimaciones del director de la firma Econométrica, Henkel García.

Expuso que la producción nacional está cayendo de una manera importante y existe un recorte de 50% de las importaciones (impuesto por el Gobierno) que se traduce en una caída de la oferta global de bienes y servicios.

Advierte un final de año «en crisis»

Para el economista, «actualmente se están pagando las consecuencias de errores del pasado y la corrección tiene que ver con preceptos que aumenten la oferta global, lo cual no se ha concretado».

«Lo que viene es un final de año en crisis y con un nivel de vida bastante deteriorado de los venezolanos. Pareciera habrá cambios en el país en lo económico, vamos a tener que esperar cambios políticos importantes que permitan una reforma en tal sentido”, concluyó.

Globovision.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">