Médicos remiten a pacientes por falta de anestesia en el Hospital Luis Razetti – Yo Soy Venezolano

Médicos remiten a pacientes por falta de anestesia en el Hospital Luis Razetti

Hospital-Luis-Razetti-barcelona
Inicio / Destacado / Médicos remiten a pacientes por falta de anestesia en el Hospital Luis Razetti

La falta de anestésicos, provocó que los casos de emergencias que llegan al hospital universitario de Barcelona sean referidos a hospitales del Ivss de Guaraguao y Las Garzas.

La noche de este miércoles, la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona se congestionó. La causa fue el ingreso de pacientes por varios hechos de violencia que se registraron en la zona norte del estado.

Algunos de los enfermos ameritaban ser intervenidos quirúrgicamente, pero por una falla en la dotación de anestésicos, un grupo de ellos tuvo que ser remitido a otros centros de salud que contasen con quirófanos disponibles.

La información la dio a conocer la médico residente Mayerling Borrero.

Para sorpresa de muchos, la situación se complicó cuando los pacientes tuvieron que ser “contrarremitidos” al Razetti porque los hospital del Seguro Social de Guaraguao y Las Garzas tampoco contaban con insumos para la atención.

Borrero refirió que situaciones como esa se repiten diariamente en el recinto de salud. Admitió que ni siquiera hay batas quirúrgicas para las operaciones.

La profesional de la medicina explicó que los pocos implementos con que cuenta el hospital universitario son usados para estrictas emergencias, como en su momento lo había señalado el director del recinto de salud, Luis Díaz. Sin embargo, también se presentan fallas en ese tipo de dotaciones.

Nueva directiva

Ayer en la mañana se llevó a cabo la elección de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del hospital Luis Razetti.

Borrero, quien también fungía como presidenta de la comisión electoral, informó que con 79,25% de los votos fue seleccionado el doctor Ezequiel Navarrete, médico residente del segundo año de postgrado en el área de cirugía general.

La anestesióloga María Alejandra Cova, miembro de la comisión electoral, manifestó que una vez conformada la directiva de la sociedad, se organizarán para realizar una serie de exigencias a las autoridades nacionales, que incluyen una mayor dotación de insumos y el incremento de sueldos.

Un médico residente gana 13 mil bolívares mensuales.

No descartan que en las próximas semanas se tomen acciones de calle como medida de presión. Los reclamos también serán planteados al Colegio de Médicos y a la Federación Médica Venezolana.

Violencia

Cova y Borrero indicaron que los galenos continúan siendo víctimas de las agresiones de los familiares de los pacientes que ingresan en el hospital Razetti.

La noche de este martes, señalaron, el vehículo de una doctora fue destrozado. Con unas piedras le partieron los vidrios.

Borrero aseguró que el hecho ocurrió dentro del estacionamiento de médicos ubicado en el área de la emergencia.

“Se supone que en el lugar debería haber vigilancia las 24 horas”, comentó, tras referir que sobre el hecho nadie ha dicho nada, ni siquiera la dirección del centro asistencial. capitalino.

Agregó que han manejado la posibilidad de que se trate de una venganza por parte de algún familiar, de un paciente que no haya podido ser atendido por falta de insumos.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...