Rafael Narváez: “Ministro Reverol debe garantizar que GNB no use armas largas el 1º de septiembre” – Yo Soy Venezolano

Rafael Narváez: “Ministro Reverol debe garantizar que GNB no use armas largas el 1º de septiembre”

Rafael_Narvaez
Inicio / Actualidad / Rafael Narváez: “Ministro Reverol debe garantizar que GNB no use armas largas el 1º de septiembre”

El abogado y defensor de derechos humanos Rafael Narváez emplazó a las instituciones públicas en materia de seguridad ciudadana, a garantizar el derecho a la protesta, establecido en la Constitución.

También instó a las instituciones encargadas de velar por el respeto de derechos civiles y políticos a que realice las gestiones necesarias para que no se utilicen armas largas ni sustancias tóxicas para reprimir la manifestación pautada para el próximo 1º de septiembre.

Narváez invitó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a dejar de lado su militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela y hacer valer los derechos constitucionales de los venezolanos que protestarán para exigir la realización de referéndum revocatorio. Pidió también que se le garantice a los ciudadanos que, ni funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) utilizarán armamento para represión a quienes acudan a la convocatoria.

De igual forma, exhortó a la Defensoría del Pueblo a emitir pronunciamientos y realizar labores efectivas para garantizar los derechos fundamentales de los manifestantes.

Elnacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...