José Vicente Rangel: “La marcha del 1-S puede tener consecuencias muy graves” – Yo Soy Venezolano

José Vicente Rangel: “La marcha del 1-S puede tener consecuencias muy graves”

Jose_Vicente_Rangel
Inicio / Actualidad / José Vicente Rangel: “La marcha del 1-S puede tener consecuencias muy graves”

Este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel, aseguró en la editorial de su programa que transmite Televen que la marcha que realizarán el 01 de septiembre en diversos puntos de la capital los simpatizantes de la oposición, pudiera tener consecuencias graves.

“En el marco de un ambiente crispado esa marcha puede tener consecuencias muy graves. Cualquier detalle puede ser explosivo y aun cuando los promotores de la misma insisten en su carácter cívico, la experiencia revela lo contrario”, mencionó.

Rangel se refirió a que “así como puede transcurrir con normalidad, pudiera repetir la experiencia brutal de la marcha del 11 de abril de 2002 y de otros tantos episodios violentos como las guarimbas, hay que plantear la urgencia de dialogar”.

El periodista agregó que la única alternativa existente es la del diálogo, pues la apoyan la mayoria de los ciudadanos.

“El diálogo es la alternativa civilizada, democrática, que ademas cuenta con el respaldo de mas del 80% de los venezolanos“, comentó.

En otro orden de ideas, Rangel aseguró que la oposición no encuentra otra solución que no sea la violenta, pues aparentemente todas están bloqueadas y que existen factores que pretenden caotizar la situación actual del país para así verse favorecidos.

“Hay factores empeñados en caotizar la situación y provocar la ruptura del orden constitucional y democrático, incluso con aventuras injerencias extranjeras que afectarían severamente la soberanía nacional. Una oposición como la que existe en el país parece apostar al desastre y a la quiebra institucional con tal de acceder al poder; aparentemente las opciones, salvo la de la violencia, están bloqueadas”, dijo.

Aseguró que “la oposición se empeña en un referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República, que si bien es cierto esta consagrado en la constitución, no es menos cierto que para su realización quienes lo promueven deben cumplir con los requisitos previstos en la ley“.

Finalmente, Rangel mencionó que debido a la tardanza que tuvieron al solicitarlo, “el revocatorio no se realizará este año”, aseveró.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...