Amnistía internacional rechazó persecución contra Ceballos y Jiménez – Yo Soy Venezolano

Amnistía internacional rechazó persecución contra Ceballos y Jiménez

Amnistía_Internacional2
Inicio / Destacado / Amnistía internacional rechazó persecución contra Ceballos y Jiménez

Como una nueva arremetida contra la democracia, la legalidad y la libertad de los ciudadanos que piensan distinto al gobierno de Nicolás Maduro, calificó la Asociación de Alcaldes de Venezuela la revocación de la medida de casa por cárcel para del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la orden de captura contra el Alcalde de Maturín, Warner Jiménez.

“Responden al temor de un gobierno que ya sabe que la mayoría de los venezolanos están convencidos de la severa crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país y el cual saldrá a manifestar pacíficamente el próximo primero de septiembre para exigir la fecha del referéndum revocatorio, un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, refirió la Asociación en un comunicado.

Acusaron al Poder Judicial Venezolano de seguir actuando como un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política y así impedir que funcionarios electos ejerzan plenamente los mandatos que la población mediante el voto democrático les otorgó.

Por su parte, Amnistía Internacional denunció que se intenta callar a quienes disienten de la política gubernamental que lidera el presidente Nicolás Maduro. “Las autoridades en Venezuela parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique, particularmente ahora que la situación política y humanitaria del país continúa deteriorándose,” expresó Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de esa institución.

Instó al Ejecutivo a dedicar sus esfuerzos a solucionar los problemas por los que atraviesa el país y no a castigar a quienes exigen un cambio de modelo político. “En vez de perseguir a cualquiera que no esté de acuerdo con el gobierno, las autoridades en Venezuela deben enfocarse en buscar formas de sacar al país de la profunda crisis en la que ha estado sumergido por años”, señaló.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...