A la cárcel dos GNB y cinco sujetos por hurtar carne en Cojedes – Yo Soy Venezolano

A la cárcel dos GNB y cinco sujetos por hurtar carne en Cojedes

Ministerio-Público
Inicio / Sucesos / A la cárcel dos GNB y cinco sujetos por hurtar carne en Cojedes

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Carabobo, Dawlin Canelón Roa (24) y Walter Larios Pacheco (23), además de otros cinco hombres involucrados en el hurto de 97 kilos de carne de res y 47 kilos de costilla, para un total de 144 kilos.

El lote de carne de ganado y 23 kilos de vísceras fue incautado el pasado 18 de agosto en el interior de un vehículo marca Toyota, a su paso por el peaje Las Galeras del Pao, municipio Pao de San Juan Bautista del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Noriannys Rivero, imputó a Canelón y Larios por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado de ganado mayor y agavillamiento.

También fueron imputados por los mismos tipos penales Luis Peña (32), Otalio Lamas (43), Luis López (18), Ángel Medina (33) y Oscar Moreno (41)

Estos delitos están tipificados en la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera y el Código Penal, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 1º de Control de Cojedes acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

A las 7:30 de la mañana del pasado 18 de agosto, en el peaje Las Galeras del Pao, funcionarios de la GNB interceptaron a un vehículo en cuyo interior llevaba 97 kilos de carne de res, 47 kilos de costilla, 23 kilos de vísceras y dos cueros de animales, todo en bolsas transparentes.

Ante la ausencia de la guía de movilización y la factura de compra, fueron aprehendidos Peña, Moreno y Medina, así como los dos militares, quienes no portaban sus uniformes.

Posteriormente, la comisión de la GNB se trasladó hasta la finca El Potrero, en el sector La Camasa de El Pao, donde detuvieron a Lamas y López, quienes se presume habrían vendido la carne a los otros cinco indiciados.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...