Esposa de Lester Toledo: “Al pueblo lo va a mover el hambre” – Yo Soy Venezolano

Esposa de Lester Toledo: “Al pueblo lo va a mover el hambre”

Inicio / Actualidad / Esposa de Lester Toledo: “Al pueblo lo va a mover el hambre”

Dirigentes de la oposición vienen advirtiendo de un plan para arrestar a muchos de sus representantes ante la cercanía del 1 de septiembre. Funcionarios del Sebin allanaron durante la noche de este domingo en Maracaibo la residencia de Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP).

“Si en 20 segundos no abren la puerta la vamos a tumbar”, respondió uno de los uniformados cuando Yenny Chacín de Toledo, esposa del dirigente opositor, preguntó quién tocaba la puerta. Eran las 10.30 de la noche. Yenny estaba con su hija de dos años, sus padres y varios compañeros de la fracción naranja.

Los vecinos del edificio María Paula, situado en Delicias, se resguardaron por temor, mientras que la esposa de Toledo se vio obligada a abrirle a los uniformados quienes estaban armados, encapuchados y con chalecos antibalas.

Portaban armas largas, martillos, mandarrias y todo tipo de herramientas para derribar lo que para ellos fuese necesario. Ingresaron alrededor de ocho hombres, pero en las afueras había 30 en más de cuatro camionetas y tres carros.

Solicitó una orden de allanamiento. “Lo que me dijeron fue que su orden era presidencial. Que no necesitaban una judicial, que ellos entran donde quieren. Llegaron grabando y tomándome fotos”, contó Chacín de Toledo en rueda de prensa, ofrecida ayer en la sede de VP en Maracaibo.

“¿Dónde está Lester?”, inquirían los funcionarios, quienes a pesar de la presencia de la pequeña hija del diputado, no vacilaron en apuntar con sus armas de fuego al suegro de este. La beba lloraba preguntando por su papá.

Los funcionarios duraron media hora requisando el apartamento. No encontraron a Toledo. Se fueron, pero en las afueras del edificio siguen rondando camionetas del Sebin y motos de la Policía del Zulia. Revisan a toda persona que sale del edificio.

Chacín de Toledo indicó que ellos tienen una medida de protección en la OEA y en Fiscalía, pero esta última no ha hecho nada. “Iremos otra vez a Fiscalía por una protección. La idea es que todo quede registrado”, dijo.

Sin falta el 1-S

Carlos Machado, dirigente de VP en Maracaibo, dijo que Toledo está resguardado, pero aseguró que estará en Caracas este 1-S, encabezando al equipo del Zulia. Resaltó que la persecución es producto de las denuncias que el legislador viene haciendo en contra del gobernador del Zulia, y también por ser uno de los voceros de la Toma de Caracas.

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en la entidad, indicó que la persecución en contra los dirigentes de la Unidad es por el «miedo del Gobierno a ser revocado democráticamente». Dijo que se están cuidando hasta de sus conversaciones telefónicas por posibles intervenciones a sus líneas.

Alcalde Guarate

A las 2.00 de la mañana de ayer, el Sebin allanó la residencia de Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua. Horas después, allanaron la casa de la madre del burgomaestre, además retuvieron a su esposa e hijos en la sede del ayuntamiento.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">