Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona dispone de sólo una enfermera por ala – Yo Soy Venezolano

Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona dispone de sólo una enfermera por ala

Inicio / Actualidad / Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona dispone de sólo una enfermera por ala

La falta de insumos médicos, inseguridad en el área de trabajo, baja remuneración y la alta inflación son algunas de las razones por las que, según enfermeras del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, sus colegas han desertado de la profesión e incluso del país.

“Una por ala, así estamos trabajando desde hace unos meses. Aunque hay casos, como en Cirugía, en que nos toca todo el piso a una sola, cuando lo ideal es cuatro como mínimo”, explicó una enfermera del nosocomio.

Las sanitarias resaltan que aunque ellas se ven afectadas por la gran carga de trabajo que deben manejar, los pacientes son los principales afectados.

“Es imposible poder atender a todos como es debido cuando son tantos al cuidado de una sola enfermera”, certificó una agremiada.

Pacientes declararon que la baja de personal se ha intensificado en los últimos meses, “ahora tenemos que esperar más para las visitas rutinarias. Eso se suma a la falta de medicamentos y materiales”.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas), Janet Cuiba, resaltó que la situación no es única del Razetti, pues se repite en todos los centros públicos de salud del estado.

“Este año ya se han ido 30 licenciadas en Enfermería y la fuga va acelerándose. Unas han decidido cambiar de ramo mientras que otras se han ido del país”, precisó.

La diputada suplente, Oneida Guaipe, resaltó que el déficit no se limita a la enfermería, “bioanalistas y especialistas también están en las mismas condiciones. El sector salud está trabajando con las uñas. Los fines de semana y horarios nocturnos es peor”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...