Juan Gabriel llega el jueves a su México «lindo y querido» – Yo Soy Venezolano

Juan Gabriel llega el jueves a su México «lindo y querido»

Inicio / Internacional / Juan Gabriel llega el jueves a su México «lindo y querido»

Juan Gabriel todavía está en Los Ángeles, California. Su cuerpo será entregado el miércoles apenas, luego de que falleciera el domingo en esa localidad de Estados Unidos, a causa de un infarto. La información la dio a conocer el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien ofreció una entrevista a El Universal de México.

Además, dijo que le pidió a los familiares del cantante para realizar un homenaje en la Ciudad de Juárez antes de que sea trasladado a la capital. «Hay un clamor de la gente de Juárez para que se le rindan honores en Juárez, nosotros le planteamos a la familia respetuosamente que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuvieran a bien llegar a Juárez».

Mientras tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue con el ofrecimiento que hizo a la familia de Juanga de poner a disposición el Palacio de Bellas Artes. La idea también es que los fanáticos se despidan de su ídolo, pues desde la madrugada del lunes el pueblo mexicano empezó a rendirle tributo. En la emblemática Plaza Garibaldi decenas de personas se congregaron para despedir a Juan Gabriel con el Noa noa y otras canciones que caracterizaron al compositor.

Diferentes mariachis se hicieron presentes para entonar los temas, y así recordar al conocido artista, quien cuenta con una estatua en el sitio. «Sería un pecado mortal estar en México y no venir a la Plaza Garibaldi para recordarlo», declaró a AP un turista llamado Marshall Gourley. Y es que en todas partes de Latinoamérica lloran al intérprete. En Venezuela, hasta el imitador venezolano Larry Martínez, mejor conocido como el Moreno Michael, reaccionó ante su muerte. A través de su cuenta en Twitter expresó: «Lamentable la muerte del Gran Juan Gabriel. ¡Qué tristeza! Mis condolencias a familia y a todo el mundo musical. QEPD». Él lo ha caracterizado durante muchos años.

Su vida, una novela

Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez (su verdadero nombre) se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez Querida. Con el aplauso de 17 mil 500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se transmitía en México el final de la serie sobre su vida. Divo, incluso a la hora de su muerte, esta estrella ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia.

Juan Gabriel no tuvo una vida fácil. Esa es precisamente la razón por la que Hasta Que Te Conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia. Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad. Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse.

Cuando tenía solo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después. No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock. Finalmente, fue internado por esquizofrenia en un hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares. Así reseña El Mundo.

Vida privada llena de curiosidad

«Lo que se ve no se pregunta», le contestó alguna vez a un periodista que se atrevió a interrogarlo por su preferencia sexual. No obstante, fueron muchos los que se intentaron aprovechar de ese silencio. Incluso su exrepresentante Joaquín Muñoz, quien escribió un libro en 1985, donde reveló algunos supuestos amoríos del cantante. Entre ellos, él mismo y Antonio Junior Morales, el viudo de Rocío Dúrcal, una de sus grandes compañeras profesionales en los escenarios junto a Isabel Pantoja.

Hace dos años, la propia celebridad compartió en Twitter un video donde aparecía intentando «seducir» a otro hombre con caras y poses sugerentes. «Antes de que lo vean en otro lado, yo lo publico», redactó, tras levantar algunas sospechas sobre un posible chantaje. Sin embargo, lo que no puede negarse es su gran profesionalismo. Pocas personas son capaces de ignorar sus letras. Y su nombre estará de boca en boca hasta el justo momento en que sea enterrado o -con seguridad- mucho más allá.

EL MENSAJE DE OBAMA

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió su pésame por la muerte de Juan Gabriel, a quien definió como uno de los «más grandes músicos latinos que trascendió fronteras y generaciones». Obama aseguró que el divo fue «uno de los más grandes músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman». A través de un comunicado, dijo: «Durante 40 años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras. Para muchos mexico-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba a hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a incontables músicos jóvenes».

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">