Planes alimentarios sólo benefician a 15% de la población – Yo Soy Venezolano

Planes alimentarios sólo benefician a 15% de la población

Inicio / Destacado / Planes alimentarios sólo benefician a 15% de la población

Continúa la diferencia de opiniones entre el sector empresarial y el Gobierno nacional en cuanto a la situación económica que atraviesa el país.

De un lado, dirigentes chavistas defienden las políticas que ha venido implementando el presidente Nicolás Maduro para solventar el desabastecimiento de productos, y del otro se encuentran los dirigentes de gremios que agrupan a comerciantes privados, quienes no están de acuerdo con las medidas aplicadas por el Ejecutivo nacional hasta ahora.

Para el presidente de Fedecámaras- Anzoátegui, Héctor Luna, los planes del Gobierno, tales como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sólo benefician a una minoría.

Según explicó, esto se debe a que el Ejecutivo nacional “discrimina” por razones políticas. “Esto ha sido sólo para los que siguen las políticas del presidente Nicolás Maduro. Los planes alimentarios del Gobierno benefician al 15% de la población pero no a la gran mayoría”, aseguró.

Luna apuntó que el Ejecutivo nacional no tiene la capacidad de productos ni los recursos para venderlos de forma “constante” a los ciudadanos.

El dirigente gremial instó al primer mandatario a que rectifique la política económica que ha venido aplicando, la cual “no ha representado ningún cambio favorable para la población”.

Indicó que la inflación está por el orden de 500% actualmente. Advirtió que en diciembre podría llegar a 700% y a principios del año que sería de 1.200% si no existe un cambio de modelo económico.

En lo que respecta al incremento de sueldo anunciado por el Presidente, dijo que “es sal y agua. Esto ha perjudicado a empresas y trabajadores. Ya muchos están preparando los despidos de empleados porque no tienen para costear tantos gastos. El problema no es aumentar sino atacar la inflación”. Apuntó que el 60% de las empresas de Anzoátegui se encuentran en “minusvalía”.

En aumento

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se reunió hoy con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) provenientes de los 21 municipios de la entidad para afinar estrategias con respecto a la entrega de los rubros regulados.

Aseguró que el pasado fin de semana recibieron 1.200 toneladas de alimentos y en el municipio Bolívar fueron entregadas 15 mil bolsas.

“Hemos entregado hasta la fecha tres mil kilogramos de pollo y estamos superando la cifra de personas beneficiadas cada semana”.

Moreno exhortó a los representantes de los 617 Clap que están conformados en él estado, a que vendan los rubros al costo estipulado por combo, y garantizó la entrega de los kits cada vez con mayor regularidad.

Explicó que están incluyendo a las empresas privadas de la entidad y hasta la fecha se han registrado 25, por lo que hizo un llamado a quienes quieran optar por el beneficio, a cumplir con los requisitos establecidos.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">