Ciudadanos en sillas de ruedas arriban a Caracas tras sortear trabas del oficialismo (Video) – Yo Soy Venezolano

Ciudadanos en sillas de ruedas arriban a Caracas tras sortear trabas del oficialismo (Video)

Inicio / Actualidad / Ciudadanos en sillas de ruedas arriban a Caracas tras sortear trabas del oficialismo (Video)

Activistas de Voluntad Popular del Movimiento de Discapacidad llegaron a Caracas para sumarse a la #TomaDeCaracas el 1 de septiembre. Luego de culminar exitosamente la movilización “Rodando por Venezuela”, fueron recibidos en la plaza José Martí de Chacaíto por dirigentes nacionales de la tolda naranja y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso de conciencia, Leopoldo López.

La concejal del estado Lara y coordinadora nacional del Movimiento de discapacidad de la tolda naranja, Marianny Linarez, indicó que a pesar de todos los obstáculos se logró conseguir el objetivo de llegar a la ciudad capital para participar en la Toma de Caracas. “Junto a mis hermanos salimos del estado Lara, hemos llegado hoy a Caracas rodando a lo largo de Venezuela. En Chivacoa nos detuvo un piquete policial, nosotros enfrentamos obstáculos a lo largo del camino, alcabalas policiales, aceite quemado en las carreteras, pero a pesar de todo burlamos todos los cercos y logramos llegar hasta acá”, señaló.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, felicitó a los activistas por la proeza, al indicar que se convertirán en un ejemplo a seguir para treinta millones de venezolanos en los próximos días. Afirmó que mostraron que sí se puede superar los obstáculos en una semana en la que se está decidiendo el futuro de la democracia venezolana.

“Ustedes recorrieron Venezuela enfrentando todo tipo de obstáculos, salieron sin miedo y con un espíritu tranquilo reafirmaron la lucha pacífica. Si ellos en sus sillas de ruedas pudieron llegar a Caracas, nadie tiene una excusa para asistir este 1 de septiembre a la Toma de Caracas. Tenemos que ir todos vestidos de blanco, porque ya no se trata de una lucha ideológica partidista, aquí nos estamos jugando nuestros valores, el futuro de nuestra democracia e incluso nuestras vidas”, señaló.

En ese sentido, Lilian Tintori afirmó que lo hecho por estos activistas debe servir para motivar a las millones de personas que desean participar en la Toma de Caracas, pero que por temor a la represión del régimen de Nicolás Maduro no se han decidido a hacerlo. “Hace un par de semanas cuando hablé con Marianny ella me confesó que temía que no los dejarían pasar, y yo le dije que eso era lo que iba a suceder si nosotros lo permitíamos. Y así pasó, ellos fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, sufrieron maltraros, pero al final pudieron superar todos los obstáculos para llegar a Caracas. Ellos son un ejemplo de cómo funciona la no violencia, porque les dijeron que no podían pasar, pero lograron convencer a los guardias y no solamente pasaron, sino que están hoy aquí para participar en la Toma de Caracas. Mañana, millones de venezolanos debemos ser como Marianny Linarez y llevar nuestro mensaje a Nicolás Maduro”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...