Gobierno entra en desespero por la distribución de alimentos – Yo Soy Venezolano

Gobierno entra en desespero por la distribución de alimentos

Inicio / Destacado / Gobierno entra en desespero por la distribución de alimentos

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el promedio de “las fuerzas productivas” operativas en el país se ubican entre 30 y 35%.

Ante este escenario, en un encuentro con comisarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), pidió elevar los procesos productivos con la conformación “urgente” de Consejos Productivos Obreros (CPO) en cada unidad productiva del país, que representan, en la actualidad, 721, consideradas en días anteriores por el propio mandatario “como núcleos de vanguardia”.

Maduro, además, especificó que este mecanismo abarca el funcionamiento de los Motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

En ese sentido, aseguró que de las empresas tomadas por la Gmass, 80% pertenecen al sector privado y 20% al público nacional.

Asimismo, de las tareas más importantes, el mandatario emplazó a reorganizar los procesos distributivos y de comercialización, “donde se le está clavando el puñal al pueblo”.

“Está en nuestras manos la transición económica nacional, en el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana”, señaló el Ejecutivo.

Los CPO estarán conformados por delegados y voceros de la base, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y comisarios de la Gmass. Igualmente, radicó el centro de operaciones en el Comando Estratégico Operacional de las FANB.

“Hace falta un esfuerzo organizativo enorme”, indicó Maduro, con lo que exhortó a realizar un manual para el buen gobierno económico, que permita concertar acciones de crecimiento.

Estas acciones, argumentó además, se unen a los 13 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados hasta el momento en el territorio.

“Hago un llamado a las unidades productivas, para luego construir el mapa productivo de cada rubro, en cada estado y empresa”, expuso.

Por su parte, el ministro de la Defensa y funcionario encargado de la Gmass, Vladimir Padrino López, resaltó que se debe comenzar a “gobernar los procesos productivos”.

Desde este punto, reconoció que han “visto parar el descenso en los niveles de desbastecimiento” y evidenciado “un pequeño rebote de la curva hacia arriba en los niveles de abastecimiento y de consumo per cápita”.

“Hay cosas que vienen muy buenas para este semestre (…) Tenemos que seguir enganchados en la producción nacional”, completó Padrino López.

Entre otras cosas, el presidente Maduro anunció que mañana expondrá los compromisos a asumir hasta el cierre del año. “Se lo voy a entregar el país, todas la metas, todas las acciones”, dijo.

CNEP

Más temprano, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, lideró la realización del 30° Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) y presentó en esta oportunidad un balance de la Gmass.

Precisó que hasta el momento han fiscalizado 793 empresas y 2.349 establecimientos comerciales. Dentro de esta iniciativa, sostuvo que realizarán a través del Fondas una serie de financiamientos a comunas productivas del país.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que en el marco del Motor Turismo, se han firmado 11 cartas de intención y así, esta semana iniciar un recorrido por los principales destinos turísticos del país.

Por otro lado, los empresarios asistentes al encuentro, firmaron un documento de apoyo a la paz y el diálogo dentro del territorio.

“Nuestra gran nación seguirá siendo un territorio de paz, a la altura del momento histórico (…) Es así como el diálogo se constituye en un mecanismo civilizado para evitar la violencia”, reseñaron en el texto los representantes, tanto del sector público, como privado.

Eluniversal.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">