HRW repudia silencio sobre paradero y condición física de Yon Goicoechea – Yo Soy Venezolano

HRW repudia silencio sobre paradero y condición física de Yon Goicoechea

Inicio / Actualidad / HRW repudia silencio sobre paradero y condición física de Yon Goicoechea

La organización defensora de los Derechos Humanos, Human Right Watch (HRW), se pronunció sobre el caso de la detención de YonGoicoechea, activista político y miembro de Voluntad Popular, quien se confirmó fue detenido el pasado lunes por órganos de seguridad del Estado.

Debido a que desde entonces se desconoce su paradero y condición física, su abogado defensor, Nizar El Fakih, y familiares han denunciado la situación como un “secuestro”.

En la cuenta oficial en Twitter de HRW escribió: “HRW hace responsable al gob de Maduro x integridad física de #YonGoicoechea, quien no ha podido ser visto aún x flia ni abogado #VZLAcrisis.

El lunes pasado el diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Goicoechea, argumentando que presuntamente le encontraron «cordones detonantes» para explosivos.

Eluniversal.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">