Oficialismo rechaza observación de la OEA para el 1-S – Yo Soy Venezolano

Oficialismo rechaza observación de la OEA para el 1-S

luis-almagro-oea-venezuela-prensa
Inicio / Destacado / Oficialismo rechaza observación de la OEA para el 1-S

El Gobierno de Venezuela ha rechazado la disposición de la Secretaría General de la OEA de trabajar para asegurar las mayores garantías para las marchas y manifestaciones previstas”, afirmó Luis Almagro, a través de un comunicado.

El texto refiere una serie de consideraciones en la que resalta la disposición del organismo internacional de “coordinar el acompañamiento institucional de observación internacional de las referidas manifestaciones con el ánimo de brindar a Gobierno, oposición y ciudadanía venezolana las máximas garantías”.
Esto, ante la solicitud realizada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, la secretaría indicó que realizó gestiones con la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA con la finalidad de habilitar los mecanismos tendientes a la observación y al acompañamiento de la marcha.

La negativa, representó para la secretaría el rechazo “de asegurar al propio pueblo condiciones de paz y tranquilidad en el contexto de las manifestaciones del 1 de septiembre”.

“La Secretaría General de la OEA hace responsable al Gobierno de Venezuela de asegurar al pueblo su derecho a manifestarse pacíficamente, su derecho de asociación y su derecho de libre expresión sin sufrir ningún tipo de violencia e intimidación; será completamente inaceptable para la Secretaría General cualquier abuso de autoridad”.
El comunicado concluyó con un exhorto al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a permitir, “en el más amplio marco de libertad y de garantías ciudadanas”, las manifestaciones de la expresión popular.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...