Ángel Monagas: Acto del #1S hace perder el control al presidente Maduro – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Acto del #1S hace perder el control al presidente Maduro

Angel_Monagas2
Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: Acto del #1S hace perder el control al presidente Maduro

Muchas consideraciones pueden hacerse de lo que sucedió este Primero de Septiembre en Venezuela, identificado comunicacionalmente por parte de la oposición como 1S. No hubo GOLPE ni muertos pero si intentos por parte del Gobierno, de que eso ocurriera. La presencia y actitud de las fuerzas de seguridad en la capital y en las vías extraurbana estuvo encaminado hacia lograr ese objetivo. La MUD dio muestras de madurez e hizo lo que debía. No permitió que las pasiones desbordaran el “LeitMotiv” del evento. Nunca hubo otra intención. Lo demás son las fantasías incitadoras del Trio del Terror: Diosdado, Jorge y el propio Nicolás. El gobierno pierde una batalla importante. No pudo ni siquiera impedir que los drones sobrevolaran la marcha. La presencia fue más que masiva, contagiosa en entusiasmo, desbordada esperanza y probatoria de quien es la NUEVA MAYORIA. Los “locos” o radicales de este lado no pudieron lograr el objetivo sin sentido, de buscar un enfrentamiento “face to face” con la Guardia Pretoriana del Gobierno. Yo como muchos venezolanos estoy muy contento y ciertamente lamento que el Presidente en su ceguera no vea la realidad, que lo obliga a él mismo convocar el REFERENDO, para terminar esta PESADILLA. Sigue soñando y no despierta porque no quiere ver la realidad de un pueblo. Solo es la primera medición de fuerzas, de una Guerra ya declarada: O ELLOS (PSUV+GOBIERNO) O VENEZUELA.

UN PRESIDENTE FUERA DE CONTROL

Durante más de tres días hemos observado un Presidente en crisis. Una profunda y escandalosa crisis, que pudiera conducirnos a concluir que algo ocurre a nivel interno. No es una mente normal, que reacciona natural ante los hechos. Hay desbordamientos inusitados y comportamientos que rayan en lo categorizado como enfermedad. Se le tuerce más la boca, a niveles asombrosos como en la tarima el 01 de septiembre. El aumento de peso, de un hombre que llegó con 120 kilos menos al poder le resta estética, elasticidad, para quien debe ser ejemplo ante su pueblo. Pudiéramos afirmar que lo vemos hasta más “hinchado”, como observamos a Hugo en sus últimos meses. Algunos actos son casi incomprensibles como cuando en la cadena del miércoles, señalo el embarazo de una ministra y dijo que su “hijo” iba a estar allí “gobernando”. ¿Qué quiso decir Maduro y porque en ese momento? La cara de Cilia cuando se enteró debió ser un poema. Habla de paz pero maldice a cada momento y ya no respeta ni el horario infantil para proferir Presidenciales “Mentadas de Madre”, a Henry Ramos. Insisto que Maduro es el Jefe de Campaña de Ramos. Tanto es así que mi estilo Caiga quien Caiga, me lleva a pensar que hay como un acuerdo entre ambos, donde el más beneficiado es Henry. Lo que me desconcierta es que he sido el primero en advertir una realidad, que hoy Maduro ratifica: Eliminación de la Asamblea Nacional. ACLARATORIA: Maduro como Chávez durante 15 años, gobernó hasta el 6D 2015 con todos los poderes. Sin ninguna traba y control y no sabe cómo enfrentar algo que el propio Chávez nunca vivió: el control de sus actos, contraloría a su gestión. Los Chavistas que hoy están del lado opositor no lo dicen pero Chavéz a estas alturas, ya hubiera “desaparecido” la AN. Igual como hizo cuando un resultado electoral del Referendo no le gusto y no lo acepto. Solo que Maduro no tiene el liderazgo para tales excesos. Hago la aclaratoria por una grandísima mentira que se ha dicho muchas veces sobre Chávez, quien no era ni creía en la democracia auténtica. Tuvo la suerte de tener el viento a su favor, tan solo. No se pudo demostrar lo contrario.

MUD FORTALECIDA

La oposición sale con una agenda definida. No abordare las críticas sobre el protagonismo que se debatió en pleno acto. Es la realidad política. Más allá de eso hay una plataforma activada. Este es un proceso de activación del desmontaje de un sistema. No es una tarea infantil. La MUD sabía que el gobierno no iba a responder convocando el REFERENDO inmediatamente. No es un acto con un único fin. Se ratifica el resultado del 6D pasado. La mayoría del país ya no es del GOBIERNO NI DEL PSUV. Observamos a muchos chavistas quitarse la franela y llorar de arrepentimiento por votar a favor de Maduro y eso ocurre a nivel nacional.

REGIÓN CAPITAL

VIENEN CAMBIOS La rabia de Maduro luego del acto, la de Jorge y Diosdado, no fue nada normal. Muchas cosas van a suceder: cambios, más persecución, más agresión y censura. El reclamo es por el éxito de la marcha opositora y lo ineficaz de todos los controles. Hasta en la garita de Palacio se oían los gritos. Los primeros en el banquillo de acusaciones fueron los gobernadores.

LA TEORIA DEL GOLPE avanza y todo un teatro se dará a su alrededor. Anunciar que había paramilitares a 500 metros de Miraflores, si es cierto, demuestra que en la FANB hay algo montado o ¿Hay complicidad?

UN GRUPO de “enchufaos” recomienda al Presidente, bajar las tensiones y no escoger el camino de la confrontación que solo lo lleva al abismo. Plantean libertades, cesar persecuciones y arreciar en lo económico. Creo que ese grupo saldrá del poder porque los “radicales” mandan.

TRISTEZA da ver la manipulación y falsedades que intenta el Presidente vender. Comparar al Presidente de Brasil con Carmona, no es solo una exageración sino un desatino. TEMER fue electo igual que DILMA en elecciones y su papel era precisamente por el que fue elegido: Suplir a la Presidenta. Debe ser doloroso para muchos ministros y funcionarios preparados escuchar los precámbricos argumentos del Presidente y la tautología en algunas de sus frases. Por ejemplo decir que vía telefónica le dio un “abrazo” a la destituida Presidenta Brasilera.

JVR HOY COMO AYER: Lució muy “gobiernero” como siempre el viejito perverso. El mismo que usa lujosas esculturas de Ana Avalos, como para que a uno no se le olvide de donde viene su fortuna, obtenida gracias a los favores de CAP. Este personaje distinto a Aristóbulo, también sobrevivirá a la 5ta, habiéndose chupado la cuarta y viene por su sexta. Son muchas amistades del lado de la oposición.

CARABOBO

HECHO EN REVOLUCIÓN De suplente a Presidenta de una sala en el TSJ, en menos de un año. El ascenso de esta “prima” predilecta ha sido “meteórico”. No tiene doctorado pero si una buena “palanca”, creo que debe ser la de Arquimides. No se sabe ni donde nació y no le gustan los curiosos ni los preguntones y al que no le guste que no se le ocurra reclamar.

ZULIA

SE PIERDE DE VISTA El perfil político del Concejal del PSUV en Maracaibo MarnicGamez. Uno de los pocos con los cuales podemos discutir, con mucho respeto y altura. El Concejal MarnicGamez fue electo en una de las zonas más deprimidas del Oeste de Maracaibo y a pesar de nuestras diferencias, tengo un profundo respeto por la manera bien fundamentada en que actúa. En la Parroquia Antonio Borjas Romero que el políticamente coordina, no ha podido penetrar Voluntad Popular. Es lo que necesitamos en este país, que los “mejores” participen y luchen contra los mediocres, de lado y lado, para tener una Venezuela de primera.

AUNQUE USTED NO LO CREA El Negro Rafael Colmenares, Presidente del Metro de Maracaibo, pidió y le concedieron (LEASE BIEN) vacaciones de TRES MESES. ¿Dónde se ha visto eso? PEOR AÚN En esta época de crisis donde el Presidente Maduro y Diosdado reclaman esfuerzo, este “gerente” pide tres (3) de vacaciones. ¿Cómo es eso? Seguramente los “jalabolas”, incluidos algunos que hacen opinión, diran que es mentira y es que desde hace mucho hay anarquía en este organismo. Cables “pelaos” han reventado de gente de mucha confianza ¿Será por eso que el “negro” abandonó tres meses? Cementerios de buses, otros dañados y serios problemas de deficiencia. ¿Cuál es su opinión Señor Gobernador Arias?

EVELING Trejo de Rosales ratificó que el pueblo venezolano salió a exigir la fecha de lo que será la reconstrucción y reconciliación de Venezuela.

Al igual que el empresario y dirigente NESTOR RINCÓN creo que debemos hacer énfasis en el 299 de la Constitución y planificar lo que será nuestro futuro.

JAIRO RAMIREZ Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia me informa que las fotos mostradas por LESTER no se corresponden con la actual estructura del oncológico y me pidió que lo acompañara a verlas, lo cual acepte y lo haré con cualquier funcionario, sin renunciar a mi derecho a criticar. Conozco a Jairo Ramírez desde hace mucho como un hombre serio y por eso estuve de acuerdo con la invitación.

Mi solidaridad con el amigo LESTER TOLEDO en la persecución que vive, extensiva a su familia, sus padres, esposas e hija. No hay derecho a que un Diputado no pueda denunciar sin ser acusado.

SABIAS palabras las expresadas por Manuel Rosales en su comunicado. Es la reflexión de un hombre tras las rejas desde hace más de diez meses, en uno de los peores sitios de reclusión.

@angelmonagas


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...