Capriles: El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Maduro – Yo Soy Venezolano

Capriles: El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Maduro

Inicio / Destacado / Capriles: El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Maduro

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos que los obstáculos y las alcabalas puestas este jueves en varios puntos de acceso a la ciudad de Caracas, no sean impedimento para hacer sentir su voz. “En el lugar donde se encuentre eleve su voz, proteste pacíficamente. Todo el que quiera cambio debe expresarlo este día”.

Informó que desde horas de la madrugada de este jueves 1° de septiembre se tienen reporte de varios vehículos retenidos por cuerpos de seguridad. “Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro. Hay 10 unidades retenidas del Zulia, 3 de Carabobo, 5 de Cojedes, 2 de Mérida, 2 de Táchira, 1 de Falcón, 10 de Lara, 5 de Trujillo, 5 de Aragua y 7 de Guárico, en el Túnel de La Cabrera. Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial del INTTT para poder permitir acceso a Caracas”.

Dijo que adicional a eso, el SEBIN detuvo a los alcaldes, Orlando Hernández, del municipio Mellado y Pedro Loreto, del municipio Infante, ambos del estado Guárico. “El gobierno le tiene miedo a la jornada pacifica del pueblo. Salgan, llenen las avenidas. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”.

Capriles reiteró que la movilización de este jueves corresponde a una jornada pacífica que estará desplegada en varios puntos que partirán desde el Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Distribuidor Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica y la avenida O’Higgins. “El reto es llenar de pueblo 18.7 kilómetros distribuidos en las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro”.

La jornada que estima movilizar a más de un millón inició a las 8 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde con la lectura de un comunicado por parte de la Unidad. “Este 1° de septiembre inicia una nueva etapa de cara a la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y este jueves la anunciaremos. La solución tiene que ser electoral. No podemos pensar solo en cuando se vaya Maduro, sino en recuperar al país. Nosotros hoy no estamos pidiendo la renuncia de Maduro, esa es una decisión de él. Estamos pidiendo la fecha de la recolección del 20%, tenemos 7 meses pidiendo que queremos activar un proceso electoral. La solución depende de nosotros los venezolanos no de él. A los venezolanos no nos interesa Maduro, no interesa revocarlo”.

Prensa Henrique Capriles / Mary Carmen Villalobos Azócar


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...