Luis V. León: Estrategia ganadora de la oposición es quedarse en la calle – Yo Soy Venezolano

Luis V. León: Estrategia ganadora de la oposición es quedarse en la calle

Luis_Vicente_León
Inicio / Actualidad / Luis V. León: Estrategia ganadora de la oposición es quedarse en la calle

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció este jueves un análisis de la marcha realizada por la oposición en Caracas.

“Lo más importante es que la oposición rompió la etapa reciente de apatía y mostró capacidad de movilización y fuerza”, afirmó León en su Twitter @luisvicenteleon, acotando a la vez que esta movilización “obligó al gobierno a quemar cartuchos de radicalización que lo raya más local e internacionalmente”.

Manifestó que es “obvio que la capacidad de movilización de la oposición es sustancialmente superior a la del gobierno y quedó mas que explícito para todos pero mas allá de la capacidad de movilización, no hay sorpresas sobre los tamaños de los grupos. Ya sabíamos que la oposición era mayoría(…) Siendo minoría y perdiendo elecciones la oposición movía grandes masas contra Chavez. Lo relevante es que las encuestas ahora la muestran mayoría”.

“Pero el tamaño de la movilización muestra que es capaz de seguir en calle presionando. Esa es su oportunidad. La pregunta es: ¿la concretará?”, se preguntó.

El gobierno intentará minimizar lo que ocurrió este jueves, aseguró el analista, “pero sabe claramente que la oposición es mayoría y que ahora esta en capacidad de mover”.

Sobre el discurso oficialista en la concentración desde la avenida Bolívar de Caracas, refirió que “era predecible que el discurso oficial sea mas radical y amenazante. Ahora intenta evitar que la oposición continue mostrando su fuerza. No es descartable que el gobierno adopte medidas desesperadas contra dirigentes opositores para tratar de parar lo que ya empezó”.

A su juicio, el reto más duro de la oposición “es convertir su energía potencial en energía cinética. Porque esta marcha no cambia el control institucional. Puede haber marchado hasta el gato. Ni el CNE ni el TSJ cambiaran mañana su posición pro chavista. La pregunta clave es: ¿y ahora qué?”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...