MUD sale a demostrar que es mayoría #TomaDeCaracas – Yo Soy Venezolano

MUD sale a demostrar que es mayoría #TomaDeCaracas

jesus-chuo-torrealba-mud-venezuela
Inicio / Destacado / MUD sale a demostrar que es mayoría #TomaDeCaracas

Aunque fueron los primeros en escoger Plaza Venezuela como núcleo de concentración, ante la contramarcha convocada por los chavistas, la mesa de la Unidad modificó el punto de partida para los manifestantes de Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, Valles del Tuy y el movimiento estudiantil venezolano.

“Nuestro punto de Plaza Venezuela será en la avenida Libertador para preservar la paz de nuestra Toma de Caracas”, informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. Ahora se concentrarán en la avenida Libertador a la altura de Los Cedros, cercano a la sede de Acción Democrática.

Jesús “Chúo” Torrealba dio dos indicaciones precisas a los ciudadanos que hoy les acompañarán en la Toma de Caracas. Les recomendó vestir de blanco, “el color de la paz”, y mantener junto a cualquier bandera de partidos político, el pabellón patrio: “Todo aquel que quiera enarbolar la de su partido que lo haga, pero que haya una bandera de Venezuela”.

Hasta las 2.00 de la tarde estarán en la calle, reiteró Torrealba, porque creen que la actividad deja un saldo a favor del revocatorio “con comandos por el referendo revocatorio en todos los municipios y estados, las estructuras partidistas con las organizaciones gremiales”.

En la rueda de prensa ofrecida en Caracas, el vocero de la Unidad asegura que después de la marcha “va a quedar claro, nítido, el mapa de la estrategia de lucha desde el primero de septiembre hasta la recolección del 20 por ciento”, con actividades todos los días, que comienzan esta noche.

Recordó a los ministros de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y de la Defensa, Vladimir Padrino López; que “el deber que tienen como brazo del Estado es garantizarle la vida, la seguridad, a todos los ciudadanos, a todos, no a los que están de acuerdo con un partido, se lo recordamos y se lo exigimos”.

“Chúo” Torrealba considera que “la nueva mayoría nacional tiene que actuar con rigor y con seriedad”, por ello recomiendan que “si hubiese cualquier persona que no entienda el carácter pacífico de esta convocatoria, nos vamos a aproximar a esa persona y le vamos a explicar que la conducta violenta está fuera de orden. Se lo vamos a explicar una vez, dos veces, a la tercera vez si no atiende vamos a asumir que es un infiltrado y vamos a actuar en consecuencia”.

Indígenas llegan a Caracas

Los indígenas arribaron a la capital venezolana alrededor de las 2.00 de la tarde, luego de recorrer más de 700 kilómetros caminando desde el pasado miércoles, cuando casi dos mil indígenas emprendieron la iniciativa, pero luego de enfrentar varios obstáculos, el contingente se redujo. Entre esos obstáculos se cuenta el hecho de que funcionarios de las Fuerzas Armadas les prohibieron a los indígenas abordar embarcaciones para cruzar un río, lo que obligó a varios cientos a abandonar la marcha pues ahora el trayecto sería más largo y tortuoso.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...