Amenazas “rojitas” no impidieron masiva marcha opositora en Puerto Ordaz – Yo Soy Venezolano

Amenazas “rojitas” no impidieron masiva marcha opositora en Puerto Ordaz

toma-caracas-puerto-ordaz
Inicio / Nacionales / Amenazas “rojitas” no impidieron masiva marcha opositora en Puerto Ordaz

Un grupo minoritario de quienes participaron en la caminata pretendió desviarse hacia la concentración oficialista que presidió el gobernador de Bolívar. La Guardia Nacional los dispersó con gas lacrimógeno.

Ciudad Guayana. Las amenazas de los colectivos oficialistas desde comienzos de esta semana no impidieron que, finalmente, la oposición marchara este jueves en Puerto Ordaz a favor del referendo revocatorio.

La concentración empezó a las 8:00 am en la urbanización La Churuata, sin contratiempos. Dos horas más tarde, subió con destino a Alta Vista.

Pocos minutos después de la partida, ocurrió el primer escollo: la Guardia Nacional Bolivariana —desplegada desde principios de esta semana en la ciudad— obstaculizó la manifestación y pidió a los organizadores desviarla. Sin embargo, el ímpetu prevaleció y los caminantes mantuvieron su ruta.

Entre las exigencias (el referendo revocatorio, la recuperación de las empresas básicas que hoy prácticamente están en quiebra; la disminución de la criminalidad y, sobre todo, comida y medicinas); también estuvo el clamor por el derecho a protestar, algo que solo se cumplió a medias.

Por ello, nunca hubo un lugar definitivo para la llegada. El primero de ellos, la Plaza Monumento CVG, de Alta Vista, fue anunciado por el oficialismo y su máximo dirigente regional, el gobernador Francisco Rangel Gómez, como su punto de concentración para respaldar “a la revolución y a Nicolás Maduro”. El otro punto fue la Cruz del Papa desde donde, en 1985, Juan Pablo II ofreció una misa cuando visitó Venezuela. Allí también se concentraron colectivos motorizados.

Todo se ha consumado

Finalmente, la marcha dio una vuelta en U y terminó en el mismo lugar desde donde había comenzado. Salvo por un grupo que quería llegar al Monumento CVG a como diera lugar. Allí, desde las 9:00 am, el chavismo —valiéndose de trabajadores de empresas básicas, consejos comunales, empleados públicos y espontáneos— se concentró a ritmo de calipso y del discurso de Rangel Gómez: “Irresponsables de la política oposicionista pretenden reavivar un escenario de confrontación con la farsa del referéndum”.

Pero en realidad, los organizadores de la actividad no llamaron a continuar hacia la concentración oficialista. Solo un grupo minoritario pretendió llegar, por varios flancos, hasta allá. A la Guardia Nacional, por tanto, le tocó correr y en cierto momento hasta una bomba lacrimógena impregnó el aire en la avenida Guayana, una de las dos que atraviesa Alta Vista.

El tira y encoge entre marchistas y militares terminó cerca de las 3:00 pm. En La Churuata, el mismo grupo armó unas barricadas que terminaron dispersándose en breve. Predominó fue la fotografía de la bandera de más de 300 metros y los miles de manifestantes que, desde Ciudad Guayana, se expresaron en la calle.

Cronica.uno / Marcos Valverde


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...