Capriles: La radicalización del gobierno es para tratar de opacar la fuerza del cambio – Yo Soy Venezolano

Capriles: La radicalización del gobierno es para tratar de opacar la fuerza del cambio

Capriles_Radonski
Inicio / Actualidad / Capriles: La radicalización del gobierno es para tratar de opacar la fuerza del cambio

“La movilización de ayer (jueves) 1° de septiembre se cumplió de forma pacífica como estaba planificada, no es que el gobierno frustró algo. No hubo una actividad distinta a la convocada”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al referirse a la Toma de Caracas convocada para exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad conforme a lo que establece la Carta Magna.

“Con las guarimbas de ayer( jueves) quedó en evidencia que el miedo está del lado del gobierno. Quedó en evidencia el miedo que le tiene la cúpula a que un pueblo organizado se exprese pacíficamente para defender sus derechos y mientras sigan violando la Constitución los venezolanos nos seguiremos movilizando. La radicalización que hemos visto en los últimos días por parte del gobierno es para tratar de opacar la fuerza del cambio”.

Capriles señaló que las constantes persecuciones contra dirigentes políticos de la Unidad son muestra de la arremetida del gobierno. “Somos solidarios con los compañeros que han sido detenidos. Detuvieron al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate. Toda esa arremetida lo que busca es obstaculizar lo indetenible que es el Referendo Revocatorio, para opacar la demostración contundente y pacífica que dieron los venezolanos en la calles. El cambio es indetenible”.

El también Líder de la Unidad agradeció a todos los que se movilizaron en 18.7 kilómetros entre las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador en la gran Toma de Caracas. “Hubo muchas personas que trataron de llegar, pero se encontraron con guarimbas montadas por el gobierno; a ellos también les damos las gracias por su esfuerzo extraordinario. La actividad se desarrolló tal cual la convocamos, desde las 8 de la mañana hasta la 2 de la tarde. Esta fuerza organizada va a continuar movilizada en las calles exigiendo que nos fijen la fecha del 20% y nos digan cuándo será el Referendo Revocatorio, no hay ninguna razón para que no se haga este año”.

Resaltó que mientras más de un millón de personas se movilizaron pacíficamente en las calles, demostrando sus convicciones de querer que el país salga de la crisis, el gobierno dejó en evidencia una pobre capacidad de convocatoria. “Vimos una escuálida concentración en la Avenida Bolívar. Publicaron fotos viejas para tratar de hacernos creer que la llenaron. Cuando se quieren caer a mentiras son especialistas. La capacidad de convocatoria del gobierno se agotó, no llenaron ni la mitad de la Avenida Bolívar”.

Señaló que como parte de las acciones que emprenderá la Unidad para esta nueva etapa de protestas que inició este jueves 1° de septiembre de cara al 20% de manifestaciones de voluntad, la próxima semana la convocatoria es para movilizaciones en todas las capitales del país.

“No solo se trata de una fecha, sino de que existan condiciones y respeto al artículo 72 de la Constitución. Si somos 20 millones de electores y la convocatoria es nacional. El CNE debe permitir que las personas se expresen. Tienen que haber por lo menos 20 mil máquinas para que los venezolanos puedan ejercer su derecho. Señoras rectoras, si tenemos que ir mañana al CNE con la misma cantidad de personas para que den la fecha, lo vamos a hacer. Ayer fue Caracas y la próxima semana 7 de septiembre vamos a movilizarnos en todas las capitales de los 23 estados del país”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...