El “Llenazo” en la “Toma De Caracas” acelera el miedo del gobierno – Yo Soy Venezolano

El “Llenazo” en la “Toma De Caracas” acelera el miedo del gobierno

Inicio / Destacado / El “Llenazo” en la “Toma De Caracas” acelera el miedo del gobierno

Las calles de Caracas se pintaron de blanco con pinceladas tricolor. “Inició la etapa definitiva de esta lucha. Lo que hoy ha ocurrido en Venezuela no tiene precedentes: esto es una épica ciudadana, esto es una epopeya cívica, esto es historia patria”, manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática a los venezolanos asistentes a la avenida Libertador, uno de los tres puntos de llegada de la Toma de Caracas.

“Somos la mayoría que garantiza la paz y la convivencia. Es impresionante lo que está ocurriendo con toda Caracas en pleno tomada por el pueblo democrático, lo cual ocurre a pesar del ‘anillo de hierro’ implementado por el Gobierno alrededor de la ciudad capital”, expresó Jesús “Chúo” Torrealba.

Tal como estaba previsto, a las 12.00 del mediodía en punto se entonó el himno nacional en cada tarima, en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador. Escoltado por Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, Torrealba leyó el documento titulado “compromiso democrático del pueblo soberano”.

Cuatro actividades anunciaron ayer en la hoja de ruta del revocatorio. El cacerolazo que se llevó a cabo anoche en toda Venezuela y otras tres movilizaciones para septiembre: “El miércoles 7 de septiembre iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en todo el país a ratificar nuestras exigencias sobre las condiciones y la fecha para la consulta nacional del 20 por ciento”.

El siguiente miércoles 14 de septiembre se realizará una Jornada Nacional de Movilización de 12 horas de duración en todas las capitales de estado, “en respuesta a lo que el CNE ha dicho anunciará el día 13 de septiembre”, esta acción estadal tiene como objetivo adicional hacer un llamado a los gobiernos que ese día estarán reunidos en Venezuela para la Cumbre de los Países No Alineados.

La última actividad anunciada será al día siguiente del 20 por ciento, es “la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del referendo revocatorio”.

“Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la mayoría que quiere cambio”, exclamó Torrealba al solicitar a los manifestantes, a las 2.00 de la tarde, que dieran fin a la jornada de manifestación.

Aplauso a los marchantes

En la avenida principal de Colinas de Bello Monte se incorporó Henrique Capriles a la Toma de Caracas y caminó los 18.7 kilómetros del recorrido. El líder de la oposición y principal promotor del referendo revocatorio elogió la respuesta de los ciudadanos, que colmaron los siete puntos de partida de una movilización que no presentó inconveniente.

Capriles consideró inaceptable que el Gobierno obstaculizara el derecho al libre tránsito y a la manifestación. “Que el mundo vea el miedo que tiene Maduro a un pueblo en la calle y al revocatorio. Que el Gobierno se busque otro asesor, porque quien le dijo que cerrando las vías iba a desmovilizar a la gente se equivocó, el efecto fue totalmente contrario”.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, asegura que la conducta de los participantes de la toma de Caracas dejó “desmontada la tramoya del PSUV”. Para el secretario general de Acción Democrática, la oposición está centrada en “canalizar el descontento social de manera pacífica”, porque –argumenta- “el descontento y la rabia no puede tener solo expresión de violencia, la ira y al rabia se pueden canalizar de manera cívica”.

Ramos Allup sostiene que la ciudadanía está respondiendo al llamado de la Unidad, “porque la gente quiere protestar en paz, ejercer su derecho constitucional y está indignada con lo que está pasando. Quiere referendo revocatorio”.

Voces

Lilian Tintori. Esposa de Leopoldo López.

“Llegó un río blanco a Caracas. Yo estoy aquí por mi familia, estoy en la calle hoy para que los venezolanos tengan comida y medicinas, para que tengamos libertad”.

Nora Bracho. Diputada AN.

“Hemos demostrado con contundencia que el país en una gigantesca mayoría quiere la salida del presidente Maduro del poder y del Gobierno completo este mismo año”.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que “cerca de dos millones de personas” participaron en la Toma de Caracas.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...