Ramos Allup: “Maduro no puede suspender la inmunidad parlamentaria” (Video) – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup: “Maduro no puede suspender la inmunidad parlamentaria” (Video)

Inicio / Actualidad / Ramos Allup: “Maduro no puede suspender la inmunidad parlamentaria” (Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que el mandatario nacional no puede suspender la inmunidad de un parlamentario, debido a que esto solo puede ser ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia tras un juicio.

“Maduro no puede por decreto ni Ley suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución, sólo lo puede hacer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia tras el inicio de un juicio contra la persona”.

Agregó que el tribunal puede enjuiciarlos “si no hay previa autorización de la Cámara”.

“El Parlamento es quien califica a los miembros de la AN, y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado”, explicó.

Expresó que “Nicolás no tiene popularidad para disolver nada, ni siquiera para que le presten dinero a Venezuela porque hasta internacionalmente saben que su régimen está llegando al fin”.

A juicio del parlamentario, las palabras que pronunció en su contra el máximo representante del país, se debieron al “nerviosismo”.

“Las expresiones se debieron a nerviosismo por la tragedia por la que está pasando. El Presidente no se ha dado cuenta que su rol no es como el de cualquier ciudadano común y no tuvo mesura ni aguante”.

Agregó que esos “agravios” afectan más la imagen del Ejecutivo que de la persona al que se dirige.

Por otro lado, dijo que la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la movilización de este 1 de septiembre “fue de altura”.

“Tanto la Guardia como la policía fueron muy respetuosos y actuaron ‘normal’ sin represión. La actuación de la GNB fue de altura”.

De igual forma, expuso que “la concentración fue la más grande que se ha registrado en la historia política de Venezuela, pese a las alcabalas que pusieron”.

Para el parlamentario, ahora queda esperar que el Consejo Nacional Electoral publique la fecha del referéndum revocatorio. “Lo de ayer fue un aviso que se cumplió exitosamente”, aseveró.

Considera que este año tienen que ser las elecciones regionales y el hecho de que no se esté haciendo forma parte de los planes oscuros del Consejo Nacional Electoral (CNE) violando el lapso legal para que se lleven a cabo esos comicios como corresponde este año.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...