Hospital Luis Razetti de Barcelona con 20 neonatos muertos en una semana – Yo Soy Venezolano

Hospital Luis Razetti de Barcelona con 20 neonatos muertos en una semana

bebe-niña-electrocutada
Inicio / Actualidad / Hospital Luis Razetti de Barcelona con 20 neonatos muertos en una semana

Luzmari Guanare llegó a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona la noche del sábado. Presentaba dolores de parto.

La mujer, quien esperaba gemelos, contó lo que le sucedió ese día.

Aseguró que con sólo 35 semanas y sin aplicarle ningún medicamento para madurarles los pulmones a las gemelas que esperaba, le hicieron una cesárea.

Por el poco tiempo de gestación, las menores quedaron recluidas en el área de Neonatología del recinto hospitalario, donde el jueves murió una de ellas.

Según denunció la madre, ese mismo día fallecieron otros tres bebés y ayer fueron bajados a la morgue los cuerpecitos de otros dos.

Un trabajador que prefirió no revelar su nombre aseguró que el pasado martes fallecieron cinco niños.

¿Negligencia?

Guanare contó que la noticia la tomó por sorpresa, pues se trataba de la gemela que, según los médicos, menos complicaciones presentaba. Al parecer, ambas tenían una dificultad respiratoria por haber tragado líquido amniótico.

“Primero me dijeron que tenía problemas para respirar y que la tuvieron que entubar, pero luego nos informaron que tenía una pulmón perforado y que por eso murió”, relató la mujer. Presume que se trató de una negligencia médica.

Aún espera por más noticias de la segunda niña.

Juan Carmona también tiene a su bebé recluida en el área. Aseguró tener miedo por el futuro de la menor.

Agregó que desde que está en el lugar (fin de semana pasado) han muerto, al menos, 20 niños.

Denunció que en el lugar no cuentan con insumos para la atención de los pacientes y tienen que correr con los gastos de los medicamentos y los exámenes médicos, debido a que el recinto no dispone de reactivos.

Reina Malavé es abuela de una niña que tiene una semana de nacida. Refirió que la mayoría de los casos de muertes se ha presentado por casos de bacterias.

“No es común que todos los niños que mueren tengan el mismo diagnóstico”.

Leonardo Núñez coincidió con Malavé y presume que se trata de una bacteria que adquieren en el recinto de salud capitalino.

La jefa de la Unidad de Neonatología, Karen Peraza, admitió las limitaciones que tienen con los insumos médicos. Sin embargo, aseguró que la situación puede variar, dependiendo de las dotaciones que haga la dirección.

Sostuvo que los profesionales de la medicina hacen esfuerzos para prestarles la atención necesaria a los pacientes.

Aunque prefirió no revelar el número real de muertes en la última semana, acotó que se han tratado de casos de menores que se hallaban en delicado estado de salud.
Explicó que las causan están relacionadas con el bajo peso, mal control del embarazo y complicaciones en el parto.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...