Toma de Caracas logró movilizar 1.100.000 mil personas – Yo Soy Venezolano

Toma de Caracas logró movilizar 1.100.000 mil personas

toma-caracas-francisco-miranda-caracas
Inicio / Destacado / Toma de Caracas logró movilizar 1.100.000 mil personas

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, presentó ayer un balance de la Toma de Caracas y aseguró que la actividad logró movilizar más de un millón de personas el 1° de septiembre.

En rueda de prensa conjunta con los dirigentes opositores Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Enrique Márquez y Julio Borges, el vocero de la alianza detalló que las tres avenidas que sirvieron de punto de llegada -desde siete sectores de la capital-, la Francisco de Miranda; Río de Janeiro y Libertador, sumaban entre sí una extensión de 13 kilómetros. A esta cifra deben agregase 5.7 kilómetros de vías adicionales para un total de 18.7 kilómetros. Apuntó que si se realizaba un cálculo “promedio conservador” tomando como base dos personas por metro cuadrado, se estima que en la actividad participaron 1 millón 100 mil ciudadanos. Calificó lo ocurrido como un rotundo éxito y aseguró que se trata del inicio de la jornada de lucha.

Durante la jornada, una de las vías más concurridas fue la que partió de la avenida O’ Higgins de El Paraíso, en el oeste de la capital, hasta Bello Monte en el sureste. En este caso la movilización se mantuvo constante por más de dos horas transitando la avenida Victoria, en Los Chaguaramos, para empalmar con la concentración de la avenida Río de Janeiro.

Torrealba indicó que la oposición logró el objetivo de que la participación fuera gracias a los comandos activados por el revocatorio. Apuntó que la cifra de manifestantes fue mayor, ya que no se contabilizaba a las personas a las que se les impidió el acceso a la capital por “bloqueos ilegales” y alcabalas. Señaló que a pesar del “secuestro” de opositores en ciudades como Valencia, Carúpano y Maracay, se realizaron concentraciones “exitosas” en San Cristóbal, Puerto Ordaz y Porlamar.

Despropósito

Sobre las nuevas acciones, Torrealba señaló que 48 horas antes de la movilización del miércoles 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral de todo el país se darán a conocer detalles de la actividad. Indicó que se solicitará la fecha para recoger firmas de 20% del electorado para convocar el referendo revocatorio y las condiciones para hacer viable el trámite.

Indicó que “es un despropósito” que una rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) hable de instalar 3 mil 900 máquinas captahuellas para recabar las manifestaciones de voluntad.

“La plataforma tecnológica tiene que tener la dimensión necesaria para lograr que cada venezolano tenga la posibilidad de participar. No son 3 mil 900 máquinas sino lo que la MUD exigió: 40 mil máquinas en 14 mil 500 centros. A partir de allí hablemos. Esa es la base de cualquier intercambio“.

Rechazó las declaraciones del ministro de Interior, Néstor Reverol, sobre la intención de la oposición de promover un golpe de Estado, e indicó que la intención de la MUD es revocar y no derrocar. “El gobierno es desmentido por la realidad, dijo que ‘va a haber violencia en la marcha opositora‘, nosotros dijimos ‘la marcha será pacífica’. Transcurre la marcha, no hay incidentes, y en vez de presentar excusas, persisten en su tesis del fulano golpe”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...