Global Finance: Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central en el mundo – Yo Soy Venezolano

Global Finance: Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central en el mundo

Nelson_Merentes
Inicio / Actualidad / Global Finance: Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central en el mundo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fue evaluado como el peor presidente de un Banco Central en el mundo por la revista financiera Global Finance, razón por la que le fue otorgado el Best Central Banker Award 2016, un premio que se entrega anualmente desde 1994.

Para la entrega del galardón en el que se evalúa la gestión de los presidentes de los bancos centrales de 75 países se toman en cuenta factores como el control de la inflación, el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés. La evaluación se realiza en una escala que va de la “A” a la “F”, en la que “A” representa una excelente gestión y “F” un fracaso absoluto. Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, fue el único en obtener una “F” este año.

La calificación del presidente del BCV desmejora con respecto a 2015, cuando había obtenido una “D” y compartía la peor calificación con Guatemala. En 2015 no se registró ninguna calificación por debajo de “D” y en 2016 Venezuela se convierte en el único país en el mundo en tocar fondo con una “F” en los últimos dos años, incluso no se registra ninguna “E”.

En el otro extremo se encuentran Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, que alcanzan la calificación más alta y la revista Global Finance les hará entrega del prestigioso premio con la categoría “A” del Best Central Banker Award 2016, por los logros alcanzados este año, y aparecerán en la edición impresa del mes de octubre.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...