Venezolanos están condenados a pasar hambre por tres semanas – Yo Soy Venezolano

Venezolanos están condenados a pasar hambre por tres semanas

frontera-comida-niños-productos
Inicio / Destacado / Venezolanos están condenados a pasar hambre por tres semanas

El aumento histórico del bono de alimentación a 42 mil 480 bolívares apenas alcanza para cubrir cuatro días de comida de una familia promedio de cinco miembros, en la que solo el padre trabaja y la madre es ama de casa. Ni con el ajuste de salario mínimo a Bs. 22 mil 576,60 se cubre el consumo mensual de la canasta alimentaria.

De acuerdo a los precios regulados y controlados en productos, el salario integral de una familia satisface una semana de alimentación. Las tres semanas siguientes del mes son inciertas para atender el abasto por la incapacidad de pago.

El ingreso oficial de Bs. 65 mil 56,60 se decretó para elevar el poder adquisitivo ante la inflación. La intención de compensar se desinfla al relacionar precios con necesidad de consumo. Un ejemplo se determina en la harina de maíz. Según datos del INE, comer arepa ocupa 90 por ciento de las preferencias en los hogares. La frecuencia es diaria. Es decir, 30 días en la mesa.

Un paquete de harina de maíz blanco tiene precio justo de 190 bolívares. Garantizar la arepa diaria significa cinco mil 700 bolívares, 13 por ciento del ingreso por bono alimenticio. Si la harina es importada a precio de mil 600 bolívares el gasto ronda 48 mil bolívares al mes.

Un análisis de compras de alimentos revela que solo en desayuno, pan con queso y café con leche, se gastan tres mil 215 bolívares. Con el almuerzo, carne con verduras, arroz y tajadas, el monto asciende a cuatro mil 548 bolívares. Para la cena, arepa con queso y mantequilla, sin bebida, se requieren más de mil 795 bolívares.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...