Al menos 80 pacientes quedarán sin tratamiento psiquiátrico por cierre de clínica del IVSS – Yo Soy Venezolano

Al menos 80 pacientes quedarán sin tratamiento psiquiátrico por cierre de clínica del IVSS

Medicamentos_IVSS
Inicio / Destacado / Al menos 80 pacientes quedarán sin tratamiento psiquiátrico por cierre de clínica del IVSS

Sin tratamiento permanente y supervisado quedarán 80 pacientes con trastornos psiquiátricos albergados en la clínica de reposo La Abuelita en Caraballeda. El cierre inminente de sus puertas se debe al precario presupuesto que asigna mensualmente al centro el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), reseña La Verdad de Vargas.

Doris Sosa, encargada del centro, destacó que la dirección convocó a la comisión de familiares a una reunión urgente que se realizará el próximo miércoles 07 de septiembre a las 8:30 de la mañana, para definir el rumbo de los enfermos.

“Aquí todos los pacientes tienen un representante. Estamos a la espera de los resultados de la reunión que tendremos el miércoles en el centro, para anunciar ya el cierre definitivo. Seguimos en la misma situación económica, el IVSS no se manifiesta y continuamos comprando los insumos cada vez con precios más elevados”.

En el centro, laboran 40 varguenses entre camilleros, camareras, cocineros, enfermeras, médicos y personal administrativo que quedarán en la calle por el cierre.

Desde mediados de julio, los representantes de las casas de reposo a nivel nacional han enviado correspondencias, han marchado y se han apostado afuera de la sede principal del Seguro Social en Caracas para reclamar el aumento de la cuota diaria por paciente que es Bs. 2.099 diarios, que no les alcanza para cubrir ni el 20% de los gastos operativos.

“La situación económica nos ha obligado a disminuir la calidad y las porciones del menú ofrecido a los pacientes. Siguen comiendo tres veces, pero se nos hace insostenible seguir abiertos. Compramos la comida en el mercado negro porque no tenemos un proveedor directo y además la nómina se triplicó por el reciente aumento salarial decretado por el Presidente”.

En este centro atienden a pacientes con esquizofrenia, alzheimer, bipolaridad y trastornos mentales orgánicos.

Laverdaddevargas.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...