Las bolsas CLAP sigue siendo un “buen negocio” para el chavismo – Yo Soy Venezolano

Las bolsas CLAP sigue siendo un “buen negocio” para el chavismo

comida-bolsas-clap
Inicio / Actualidad / Las bolsas CLAP sigue siendo un “buen negocio” para el chavismo

Habitantes de varios sec­tores de los municipios Sotillo y Bolívar siguen sin recibir las bolsas de los Comi­tés Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Algunos dijeron que se sienten olvidados y engañados por el Gobierno nacional, que prometió expen­derles los productos de la cesta básica a precio regulado.

“Hace seis meses vendieron por primera vez las bolsas en Mayorquín (Barcelona), pero no las han llevado más”, manifest­tó Yessica Ruiz.

El ama de casa indicó que en esa oportunidad pagó Bs 3.700 por un combo que incluía un pollo, dos kilos de harina de maíz, uno de pasta, otro de azúcar, uno leche en polvo y una margarina.

“El operativo lo hizo el consejo comunal. Esos productos apenas me duraron una semana porque en mi casa somos cinco. Se olvidaron de que también comemos”.

Ruiz refirió que ha tenido que comprarle a los “bachaqueros” algunos rubros alimenticios.

“He adquirido productos bra­sileños a un costo excesivo”.

La vecina Marlene Rojas se­ñaló que en la comunidad Altos de Pozuelos, en Puerto La Cruz, el Clap llegó hace dos semanas con dos latas de sardinas, un kilo de arroz, una azúcar y un aceite.

“La compramos a través de la Alcaldía de Sotillo porque el consejo comunal no hizo el esfuerzo por conseguirla”, co­mentó Rojas, quien canceló Bs 2.200 por la bolsa “aunque eso no llena su nevera”. “En menos de una semana no tengo nada, y tendré que recorrer comercios para seguir comprando”.

Ni la sombra

Zenaida Villarroel señaló que en el sector porteño La Torre de Chuparín se han reunido varias veces con el ente comunal, pero todavía no se ha concretado la llegada de los Clap.

“En mi caso he tenido que cambiar pañales desechables por leche para poder alimentar a mis tres hijos”.

Mientras que Miguel Ramírez señaló que en el sector Las Deli­cias, en la capital del municipio Sotillo, están por adquirir su respectiva bolsa.

“El consejo comunal hizo dos censos y a mí me tocó en la segunda tanda, que sería esta semana si Dios quiere”.

Explicó que al primer grupo le entregaron un pollo, un kilo de harina, uno de azúcar y un aceite por Bs 3.300.

“Ya me advirtieron que para esta ocasión costará Bs 6.000. Creo que se excedieron un poco para lo poco que trae”.

El ama de casa María Barreto señaló que el martes le expen­dieron su bolsa en la calle Zulia de Barrio Sucre, en Barcelona, la cual no contenía ninguna proteína.

“Nos dieron un arroz, medio kilo de pasta, un paquete de papel higiénico, un paquete de azúcar y dos cremas dentales”.

Barreto aseguró que estos combos no cumplen sus necesi­dades, ya que en su familia está conformada por su mamá, sus tres hijos y ella.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...