Maracaibo cumplirá 487 años en medio del caos (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Maracaibo cumplirá 487 años en medio del caos (Fotos)

maracaibo-besura-cumple-años
Inicio / Nacionales / Maracaibo cumplirá 487 años en medio del caos (Fotos)

La capital zuliana, Maracaibo, está a solo dos días de cumplir sus 487 años de fundación, y a pesar de ser reconocida como la segunda ciudad más importante de Venezuela, en la actualidad muestra un rostro desalentador debido a sus problemas.

Es que esta tierra del poeta Udón Pérez, cercada por las riberas del Lago está desaliñada, abandonada y antiestética.

“Ya no es solo la basura la que le resta belleza a sus calles o plazas, ni los huecos que amenazan con devorar autos y transeúntes. Es que no se está seguro en aceras, ni tampoco en las islas, como las avenidas ‘Libertador’ o Las Delicias”.

El ornato, además de ceder ante el sol y pocas lluvias del año, es víctima de la tala como la sufrida a lo largo del espacio central en la avenida Delicias, donde solo queda rastro de lo que fueron frondosos árboles de búcaro.

El transeúnte Carlos Martínez indicó que los ciudadanos merecen una mejor ciudad, donde además de tener sitios emblemáticos haya calles bien asfaltadas y sin aguas negras, semáforos funcionando, áreas verdes cuidadas por doquier, y sobre todo se ofrezca mayor seguridad en todo los rincones.

Los ciudadanos exigen acciones a la Alcaldía marabina. Este rotativo intentó conversar con Juan Pablo Lombardi, director general de la municipalidad, para conocer sobre planes para recuperar y embellecer a la ciudad, pero no fue posible el contacto telefónico.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...