Mayor abastecimiento provocó merma en costos de hortalizas en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Mayor abastecimiento provocó merma en costos de hortalizas en Anzoátegui

Inicio / Economía / Mayor abastecimiento provocó merma en costos de hortalizas en Anzoátegui

En diferentes negocios y ferias de hortalizas ubicadas en el municipio Anaco, están ofertando toda la mercancía a Bs 700 el kilo.

De manera sorpresiva se observó una rebaja en los precios que oscila entre 30% y 46%. Hace 15 días, aproximadamente, se ofrecían entre Bs 1.000 y 1.300 bolívares por kilo.

Verduras como el ocumo chino y blanco, la papa, yuca, ñame, auyama y batata están en Bs 700 el kilo. La merma es de 600 bolívares, pues hace dos semanas se ofertaban en Bs 1.300 el kilo.

Otras como la cebolla, tomate, ají dulce, remolacha, zanahoria, pimentón, repollo, lechuga, pepino, calabacín y montes (perejil, cebollín, ajo porro y otros), se consiguen en 300 bolívares menos, pues se están vendiendo en Bs 700 el kilo. Anteriormente se ofertaban en 1.000 bolívares el kilo.

Los plátanos también se ofrecían en Bs 1.000, y ahora, el kilo está en Bs 700, al igual que las frutas criollas como cambures, naranjas, limones, lechosa, melón, parchita, mandarina y guayaba.

Amas de casa coincidieron en que la oferta se produjo en la mayoría de los negocios ubicados en las calles Portuguesa, Sucre, Zulia y Miranda, después de que llegaron en los supermercados de propietarios asiáticos los productos procedentes de Brasil, entre ellos arroz, espagueti, azúcar, harina de trigo y aceite.

Dijeron que pese a que bajaron los precios, muchos prefieren comprar un kilo de arroz brasilero en Bs 1.800, ya que la verdura rinde menos.

Minerva Rojas aseguró que con un kilo de arroz, cocina tres veces para su familia de cuatro miembros, mientras que con la verdura “debo comprar dos kilos y es para un solo almuerzo”.

La docente Sonia Hernández señaló que el medio kilo de espagueti brasilero cuesta Bs 1.450 y es “más rendidor. Con las hortalizas te llevas sorpresas, porque a veces se ven muy bonitas y al cocinarlas están aguadas, se pierden. Es mejor ir segura”.

Rosa Mejías indicó que en el mercado municipal, también se vieron obligados a bajar las hortalizas, “porque casi nadie estaba comprando. Allá bajaron todo a Bs 800 el kilo”.

Explicaciones

Los encargados de estos negocios argumentaron que bajaron los precios porque tenían menos demanda. Las ventas bajaron en los últimos meses.
“Además por consideración a los anaquenses”, dijo Jhonny Ponce.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...